DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

transporte

Autocares Valenzuela inicia una huelga que afecta a 40 municipios

  • Los trabajadores protestan por "impagos salariales" en una movilización que durará hasta el viernes

  • La deuda ascendería a los 200.000 euros

Los trabajadores del centro de trabajo de Sevilla de autocares Valenzuela han iniciado este lunes una huelga por impagos salariales, en una movilización que durará hasta este viernes y que afecta a 40 municipios de la provincia de Sevilla, además de otros como los cordobeses de Cabra, Baena, Puente Genil y Lucena, y Algeciras (Cádiz).

Fuentes sindicales han explicado que la huelga se ha convocado para los más de 100 trabajadores del centro de trabajo de la provincia de Sevilla, lo cual afecta a 40 municipios de la Sierra Sur y de la Sierra Norte, así como líneas que salen de Sevilla y se dirigen a Algeciras o a varios municipios cordobeses. Por el contrario, no se verán afectados por esta huelga otros centros de trabajo ni los servicios de otras provincias como los de Jerez de la Frontera y alrededores.

Las fuentes han explicado que los motivos de la huelga son económicos, toda vez que "se deben a estos trabajadores las nóminas de abril, las horas extraordinarias de marzo y abril y las cantidades que se contemplan en sendos acuerdos a los que se llegó en el Sercla sobre unos atrasos de enero y febrero y que no se habían pagado".

Los trabajadores consideran que la empresa "desde que hace tres o cuatro años se quedó con la antigua Linesur, tiene problemas con los pagos".

Las fuentes han apuntado que desde entonces los trabajadores "viven en una huelga permanente, que la empresa va pagando y entonces se desconvoca la huelga, pero ahora los trabajadores han llegado al límite y han dejado claro que esta huelga no se desconvocará hasta que no pague el último euro".

Las fuentes han indicado que la deuda con los trabajadores asciende a los 200.000 euros.

Servicios mínimos

Asimismo, los trabajadores han dejado claro que durante las jornadas de huelga, de lunes a viernes, "se va a respetar escrupulosamente los servicios mínimos dictados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio".

De esta forma, han precisado que "donde la empresa coincide con otros servicios públicos servicios ferroviarios, los servicios mínimos ascienden al 20 por ciento, mientras que donde no hay coincidencia con el ferrocarril ni con otro servicios públicos, los servicios mínimos son del 30 por ciento".

Asimismo, han resaltado que los trabajadores se encuentran en "concentración permanente" en la estación de autobuses del Prado de Sevilla, toda vez que "la mayoría de autobuses salen de esa estación"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios