TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

valencina

Ayudas de 200 euros en Valencina para autónomos y parados con pocos ingresos

Valencina de la Concepción.

Valencina de la Concepción.

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción anunció la concesión de ayudas de 200 euros para personas con bajo nivel de ingresos y patrimonio que realicen una actividad por cuenta propia o ajena o estén desempleados. Así lo informó en una nota de prensa, donde explicó que estas ayudas se enmarcan dentro del Real Decreto-Ley 11/2022, de 25 de junio, por el que se "adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad".

El Consistorio señaló los requisitos para ser beneficiario de estas ayudas. De este modo, indicó que serán beneficiarias las personas que, a 27 de junio de 2022, tengan residencia legal y efectiva en España y que la hayan tenido de forma continuada e ininterrumpida durante el año inmediato anterior.

Igualmente, deben realizar y tener dada de alta una actividad por cuenta propia o ajena, o estar inscritas como desempleadas en la oficina de empleo, estén cobrando o no la prestación o subsidio por desempleo; y que las rentas obtenidas en 2021, incluidas las que perciban los convivientes, sean inferiores a 14.000 euros íntegros (es decir, el importe bruto percibido sin descontar gastos ni retenciones) y el patrimonio, descontando la vivienda habitual, no supere los 43.196,40 euros. Así, la Corporación local informó de que los ingresos y el patrimonio se determinarán "considerando todas las personas que residan con el beneficiario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios