Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Carmona

El Ayuntamiento de Carmona aprueba la mayor bajada de impuestos de su historia

Juan Ávila, alcalde de Carmona.

Juan Ávila, alcalde de Carmona. / Juan Carlos Vázquez

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado, a propuesta de su alcalde, Juan Ávila, la mayor bajada de impuestos de la historia de la localidad y que afectará a varias de las tasas y tributos municipales a partir del 1 de enero de 2023. En concreto, el Ayuntamiento ha aprobado la suspensión durante los próximos tres años de la tasa por recogida de basura. De esta manera, durante 2023, 2024, y 2025 ningún vecino, comercio, empresa y urbanización de la localidad tendrán que pagar por esta tasa.

Asimismo, el IBI urbano se reducirá a partir del próximo año un 10% mientras que al impuesto de vehículos se le aplicará un nuevo descenso que, sumados a los que ya se vienen realizando desde 2019, supondrán un descenso del 10% por recibo.

Con el objetivo de apoyar al sector local del transporte ante la subida de precios de los carburantes, el impuesto sobre los camiones se reducirá un 10% mientras que los propietarios de vehículos híbridos y eléctricos podrán obtener bonificaciones del 50% siempre que lo soliciten.

“Con esta rebaja fiscal, Carmona se va a convertir en uno de los municipios de la provincia de Sevilla en el que menos impuestos se pagan porque nuestro principal objetivo es apoyar a las familias, comercios y autónomos de la localidad ante la difícil situación económica que está sufriendo el país y seguir haciendo de Carmona un lugar atractivo para la llegada de nuevas empresas”, ha asegurado Juan Ávila.

El alcalde ha señalado que “el Ayuntamiento tiene ahora la capacidad suficiente para afrontar los siete millones de euros que va a dejar de ingresar en los próximos años por esta rebaja de impuestos, gracias a la gestión eficaz y responsable que hemos realizado y porque entendemos que ese dinero, donde mejor está, es el bolsillo de los carmonenses”.

“Mientras que otros gobiernos municipales sólo subieron impuestos año tras años, desde 2011 nosotros congelamos todas las tasas y tributos y ahora, con un Ayuntamiento saneado económicamente, hemos empezado a bajarlos”, indica el alcalde.

Por último, Ávila ha destacado que su "intención es que esta rebaja fiscal sea cada vez mayor a medida que el Ayuntamiento siga logrando ingresos extraordinarios, como por ejemplo, a través de la implantación progresiva y sostenible de plantas fotovoltaicas, para que los impuestos que abonan estas instalaciones repercutan de manera directa en los ciudadanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios