FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Provincia

El Ayuntamiento de Osuna invertirá 1,6 millones en mejora urbana

  • Entre otros proyectos, se acometerán obras de aparcamientos, la plaza de la barriada Veracruz y las zonas de Blas Infante, Santo Domingo de Guzmán y Carrero Blanco

El Ayuntamiento de Osuna mejorará el aspecto urbano de sus barriadas gracias a las obras incluidas en el plan Aepsa 2008, que supondrán una inversión aproximada de 1,6 millones de euros.

En total, el Consistorio ha presentado seis nuevos proyectos de obras que se incluyen en el Aepsa 2008, de acuerdo con el reparto de los fondos que, cada año, viene realizando la comisión provincial del Instituto Nacional de Empleo en Sevilla, según han explicado fuentes del Ayuntamiento ursaonense.

Unos 700.000 euros irán destinados a cubrir los gastos de mano de obra, que supondrá la contratación devecinos desempleados, y los más de 960.000 euros restantes se aplicarán a la aportación de materiales, que serán facilitados por la Junta de Andalucía, la Diputación y el propio Ayuntamiento de Osuna.

Gracias a esta inversión, se acometerá la construcción de los aparcamientos proyectados en la calle Evandro y la remodelación de plaza de la barriada Veracruz.

Otras obras de mejora urbana se realizarán en las la barriadas Blas Infante, Santo Domingo de Guzmán y Carrero Blanco.

Además del cerramiento de la piscina municipal, los trabajos del Aepsa 2008 servirán también para la ordenación de los patios traseros de la barriada de Andalucía; la reurbanización de la calle Doctor Fleming; la urbanización de la plaza Maestro Lobo y el adecentamiento de las pista deportiva en la calle Francisco del Carpio.

Además, se llevará a cabo la pavimentación de los accesos al polígono industrial "El Ejido" por la carretera de Lantejuela y la ordenación del tráfico del callejón de la Plaza de Toros y de la calle Rivera de la Pastora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios