El Viso del Alcor

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor decreta tres días de luto por el hombre muerto en la romería

Las banderas ondearán a media asta

Las banderas ondearán a media asta / M. G.

El alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos Bonilla, ha decretado tres días de luto por el trágico accidente ocurrido en la romería de la localidad y que terminó con la vida de José Guerrero, un hombre "muy conocido y querido en la localidad", como el propio regidor indica en sus redes sociales.

De este modo, la localidad de los Alcores estará de luto hasta el próximo 21 de septiembre. Durante estos días, las banderas oficiales ondearán a media acta. El alcalde ha querido, además, mostrar a los familiares "la condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos de El Viso del Alcor".

Según el servicio Emergencias 112 Andalucía, varias personas alertaron sobre las 12:20 del domingo de un accidente ocurrido en el Pilar del Moscoso durante la romería de El Viso del Alcor. Las llamadas telefónicas avisaban que un accidente con una carreta de bueyes había provocado que uno de los animales arrollara a un hombre que quedó gravemente herido.

De manera rápida se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a Guardia Civil. Los operativos evacuados a la zona no han podido más que certificar el fallecimiento de un hombre de avanzada edad sin que haya dado lugar a traslado hospitalario.

Al parecer, el accidente mortal se ha producido como consecuencia de que los animales de una de las carretas se han desbocado, sin que se haya desprendido el amarre, impactando contra la carreta del Simpecado.

Durante todo el día se sucedieron muestras de condolencias por la muerte de este romero en las redes sociales. Desde el arzobispo de Sevilla, hasta el alcalde de la localidad o el presidente de la Diputacion mostraron su pesar por el fallecimiento de esta persona. 

Ante este trágico suceso, la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco decidió suspender la romería, por lo que el Simpecado se trasladó directamente a la capilla del Rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios