Aznalcóllar

Nueva rampa para el acceso de embarcaciones a la presa del río Agrio

  • La CHG ha habilitado además el camino y un aparcamiento para 22 vehículos

  • En la zona se podría instalar un punto de control y limpieza contra la especies invasoras, como el mejillón cebra

La rampa, el aparcamiento y los nuevos carteles junto al embalse de Aznalcóllar.

La rampa, el aparcamiento y los nuevos carteles junto al embalse de Aznalcóllar. / M. G.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), ha ejecutado una rampa de 120 metros para facilitar el acceso al agua a las embarcaciones que usan la presa de El Agrio, en el término de Aznalcóllar, con una inversión de casi 50.000 euros.

El organismo, que depende del Ministerio para la Transición Ecológica, ha mejorado además el camino de acceso desde SE-530, a lo largo de 186 metros, y ha construido una zona de aparcamientos, de 670 metros cuadrados y capacidad para 22 vehículos. También ha plantado especies aromáticas y ha colocado nueva de cartelería. 

Según ha destacado el ente, el objetivo no es sólo facilitar el acceso a las embarcaciones, sino también al personal de la CHG que realiza los controles preventivos para evitar la expansión de especies exóticas invasoras, como el mejillón cebra. Los controles se hacen sobre la lámina de agua, aunque el organismo ha descartado que existan problemas con esta especie en esta presa sevillana, ni en otras. 

Aún así, está estudiando que la nueva infraestructura pueda usarse para establecer un punto de control y limpieza de embarcaciones (que pueden traer la especie de otros sitios), similares a los que ya existen los embalses de Los Bermejales, en Granada, e Iznájar y La Breña II, en Córdoba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios