Una pareja de novios de Aznalcóllar son las víctimas del accidente de Sanlúcar la Mayor

El Ayuntamiento de Aznalcóllar decreta tres días de luto oficial por la muerte de los jóvenes, de 19 y 22 años

El alcalde recuerda que lleva años denunciando la peligrosidad de la carretera y pide que una rotonda sustituya el cruce

El coche de los jóvenes fue arrollado por un autobús de la línea M-165, que tenía la prioridad de paso

La secuencia del accidente.
La secuencia del accidente. / Departamento De Infografía

Una pareja de novios, Nerea R. J., de 19 años, y José Antonio H. B., de 22, murieron este lunes en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Sanlúcar la Mayor. Las dos víctimas mortales eran vecinos de Aznalcóllar y venían desde ese pueblo por la carretera A-477. Al llegar al cruce con la A-472, colisionaron contra un autobús de la línea M-165 (Sevilla-Castilleja del Campo) del Consorcio Metropolitano de Transportes.

El accidente fue un choque frontolateral, en el que el morro del autobús impactó a gran velocidad contra el lateral izquierdo del turismo de los jóvenes. Todo apunta, a la espera de que concluyan las investigaciones de la Guardia Civil, a que el coche no respetó la prioridad de paso en el cruce.

Servicios médicos, bomberos y sanitarios en el lugar del accidente.
Servicios médicos, bomberos y sanitarios en el lugar del accidente. / Fermín Cabanillas / EFE

El siniestro se produjo a las dos y cuarto de la tarde. Varios testigos alertaron del mismo al teléfono de emergencias 112. La chica murió en el acto. Su novio resultó herido muy grave y el servicio de emergencias sanitarias del 061 envió al lugar de los hechos un helicóptero medicalizado, para trasladarlo de forma urgente al Hospital Virgen del Rocío. No fue posible ni siquiera montarlo en el helicóptero, pues entró en parada cardiaca y las maniobras de reanimación no tuvieron éxito. Minutos después de la colisión, los médicos certificaban la defunción del joven.

Bomberos y guardias civiles también trabajaron en el lugar de los hechos hasta bien entrada la tarde, cuando ya se restauró la circulación con normalidad. Los cadáveres de ambos jóvenes permanecieron un tiempo en el lugar de los hechos, hasta que la comisión judicial ordenó su levantamiento y fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Sevilla. Allí permanecen, a la espera de que se les practiquen las autopsias en las próximas horas y puedan ser llevados de nuevo a Aznalcóllar.

El vehículo de las víctimas, tras el impacto contra el autobús.
El vehículo de las víctimas, tras el impacto contra el autobús. / Fermín Cabanillas / EFE

El Ayuntamiento de este municipio ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de la pareja. El alcalde, Juan José Fernández Garrido, explicó a este periódico que el pueblo está conmocionado por esta tragedia inesperada, que se ha llevado por delante a dos jóvenes muy conocidos y queridos en el municipio, donde se han criado desde niños.

El regidor recordó que lleva años denunciando la peligrosidad de la carretera A-477, por la que pasan a diario unos 7.000 vehículos, pues es utilizada por conductores que vienen de Huelva y se dirigen hacia los pueblos del Corredor de la Plata y la Sierra Norte de Sevilla para atajar y no tener que llegar hasta la SE-40. En concreto, el alcalde explicó que hace ya seis años que pidió que el cruce en el que se produjo el accidente sea sustituido por una rotonda, pues se trata de un punto negro de la provincia de Sevilla, en el que se han registrado numerosos accidentes en los últimos años.

Localización del accidente.
Localización del accidente. / Departamento de Infografía

No fue el único accidente de tráfico de gravedad ocurrido este lunes en Sevilla. Sobre las cinco de la tarde, dos personas resultaron heridas graves en Castilblanco de los Arroyos, en la carretera A-8013. Fue una salida de vía con un vehículo implicado, según informaron fuentes del 112. El 061 envió también al helicóptero para trasladar a los heridos hasta la capital andaluza.

Con las dos víctimas mortales de ayer, son ya 13 las personas que han perdido la vida en lo que va de 2022 en Sevilla, en uno de los inicios de año más trágicos que se recuerdan para la siniestralidad vial. Este accidente se produce además después de un fin de semana especialmente negro, con dos jóvenes de 29 años muertos el sábado en un accidente en la autovía A-92 a la altura de Osuna y otro de 21 fallecido a primera hora de la mañana del domingo en Lebrija.

stats