diputación

Ballesteros solicita al juez que no le cite a declarar para evitar el "circo mediático"

  • El abogado del gerente del Consorcio de Aguas cree que su declaración es "impertinente e inútil".

El nuevo gerente del Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla, el ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla Blas Ballesteros, no quiere declarar ante el juez que el próximo 9 de mayo ha fijado la celebración de una vista para revisar su designación, ante el recurso presentado en los tribunales por Ciudadanos. El abogado de Blas Ballesteros, que está representado por el bufete Montero-Aramburu, ha remitido un escrito al juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Sevilla, el que solicita al juez que rechace su declaración, al entender que las pruebas solicitadas por la formación que lidera Javier Millán son "impertinentes e inútiles".

En el escrito, Ballesteros sostiene que la verdadera y "espuria" finalidad perseguida por Ciudadanos con su comparecencia "no es otra que el intento de conversión de la vista en una suerte de circo mediático en el que llevar a cabo un juicio político, confundiendo así la sala de vista de este juzgado con un vulgar plató televisivo o sala de prensa, en el que lograr torticera y groseramente réditos políticos, con independencia de cuál sea el sentido de la sentencia que en su día se dicte". Ballesteros continúa diciendo que lo que se pretende es presentar en los medios de comunicación una realidad de las cosas "deformada y parcialmente en sólo aquello que a su interés político interesa".

Según la representación jurídica del gerente del Consorcio Provincial de Aguas, su declaración y la de otro miembro de este organismo es impertinente e inútil porque el escrito de proposición de las pruebas está "huérfano de la más mínima argumentación de cuál es la relación y relevancia de las pruebas propuestas con el esclarecimiento del objeto específico del proceso".

Sin embargo, Ciudadanos quiere interrogar a Ballesteros para que "aclare en vía judicial si tiene o no la condición de funcionario y poner luz sobre este asunto, con el objetivo de que no se vuelvan a producir este tipo de actuaciones y luchar contra el amiguismo socialista en la Diputación de Sevilla".

El portavoz de Ciudadanos, Javier Millán, explicó ayer a este periódico que la negativa a comparecer es una "muestra más del oscurantismo del PSOE y de la vieja política de partidos que están acostumbrados a hacer y deshacer con total impunidad y cubriéndose entre ellos", sentenció Millán, que agregó que "deben asumir que la sociedad y los tiempos han cambiado". Por último, insistió en que Ciudadanos "ha venido a regenerar las instituciones y a luchar contra el amiguismo y la corrupción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios