Provincia

Bormujos exige que se reanude el proyecto del tranvía del Aljarafe

  • El alcalde Francisco Molina traslada, en nombre de la comarca del Aljarafe, la necesidad de retomar el proyecto y que conecte la zona con la línea de Cercanías del Aljarafe Norte

  • El proyecto, que data de 2008 y quedó paralizado por la crisis económica, contempla un trazado de 28 kilómetros 

El alcalde de Bormujos, en una imagen de archivo.

El alcalde de Bormujos, en una imagen de archivo. / Jose Ángel García (Sevilla)

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, asistió este jueves a la última reunión del Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Sevilla en la que, en representación de los municipios de la comarca del Aljarafe, trasladó a la nueva dirección y a los responsables de transportes de la Junta de Andalucía, la necesidad de retomar el proyecto del tranvía que conecte la zona con la línea de cercanías del Aljarafe Norte.

Se trata de una conexión demandada por todos los Ayuntamientos de la zona metropolitana del Aljarafe, que incluso ha recibido el apoyo en pleno de la mayor parte de las corporaciones municipales y que afecta unos 174.000 habitantes.

El proyecto, que desde 2008 está elaborado, aunque por motivos de la crisis económica quedó paralizado, contempla 28 kilómetros de recorrido de tranvía que partirían de la línea 1 de metro desde Mairena del Aljarafe, en el caso de Bormujos hasta el Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe, para comunicar con Coria del Río, Palomares, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Gines, Castilleja de la Cuesta, Valencina de la Concepción y Salteras.

Molina en un momento de la reunión en el Consorcio metropolitano de Transportes. Molina en un momento de la reunión en el Consorcio metropolitano de Transportes.

Molina en un momento de la reunión en el Consorcio metropolitano de Transportes. / Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla)

El nuevo transporte discurriría en tranvía desde las líneas de metro con distintas paradas en los municipios y conexión con la línea de ferrocarril y el cercanías en la estación Valencia-Salteras, además de con los autobuses metropolitanos.

Francisco Molina ha demandado a la nueva dirección del Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla retomar este proyecto y su ejecución, de gran importancia para la comarca del Aljarafe, ya que ello permitiría una mejora considerable de la conexión entre los municipios y se convertiría en una ventaja añadida al desarrollo económico de la zona. Esta conexión favorecería además el transporte a un grupo numeroso de la población de la comarca como son los estudiantes, así como facilitaría el traslado de personas que a diario acuden al hospital de referencia de la comarca situado en Bormujos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios