Aljarafe

El alcalde de Bormujos reclama el tranvía para conectar el Hospital y el Campus de la Salud

  • El regidor destaca que las nuevas instalaciones de la Orden de San Juan de Dios, levantadas sobre suelo público, son un "motor más" para la economía de la comarca

El rector de la Universidad de Sevilla, con con los superiores de la Orden de San Juan de Dios y los alcaldes de la comarca, este jueves.

El rector de la Universidad de Sevilla, con con los superiores de la Orden de San Juan de Dios y los alcaldes de la comarca, este jueves. / José Ángel García

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina (PSOE), ha anunciado este jueves que reclamará al nuevo Gobierno de la Junta (PP-Cs) que retome el proyecto para ampliar la línea 1 del Metro con un tranvía que, desde la parada de Ciudad Expo, en Mairena, conecte otros puntos estratégicos de la comarca del Aljarafe.  

Entre ellos y según el trazado que se diseñó, estaba el Hospital de San Juan de Dios, en Bormujos, que está concertado con el SAS y donde se acaba de inaugurar este jueves el nuevo edificio que da forma al Campus en Ciencias de la Salud, en donde ya se imparten el Grado de Enfermería, varios másteres y está previsto que se amplíe a otras disciplinas.

Molina ha recordado que, durante los años en los que el proyecto se dejó en el cajón, el PP que ahora está en el gobierno no dejó de reclamarlo para mejorar las conexiones de esta zona concreta, a la que acuden miles de personas al Hospital y estudiantes. Sólo en el Grado de Enfermería hay 300 personas matriculadas.  

Lanzadera

En relación a las conexiones, la Junta tiene previsto que próximamente se ponga en marcha de forma experimental la conexión de la línea M-105 (que pasa por Salteras, Gines y Bormujos) hasta la parada de Metro de Ciudad Expo, como "lanzadera" en tres servicios diario de ida y otros tantos de vuelta. 

La modificación de la línea se encuentra en la actualidad en información pública, según fuentes de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. 

Francisco Molina destacó también que el nuevo Campus y el hospital son un "motor más para la economía y el desarrollo del Aljarafe", a la vez que recordó la "generosidad" de Bormujos con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ya que tanto el hospital como el edificio del campus se alzan sobre suelos dotacionales cedidos por el Ayuntamiento. 

A la inauguración han asistido otros alcaldes y representantes de ayuntamientos de la comarca, como los de Gines, Espartinas, Villanueva del Ariscal, Pilas, Mairena del Aljarafe y Benacazón

También ha estado presente en el acto Baldomero Gaviño, ex regidor de Bormujos, y que en su día cerró el aterrizaje de esta entidad de la Iglesia Católica en el municipio.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios