Provincia

Brenes mantiene su Cabalgata de Reyes, con los tractoristas que desinfectan las calles como protagonistas

  • Los agricultores voluntarios encarnarán a los Reyes de Oriente, aunque no lanzarán caramelos

El alcalde y miembros de la asociación que organiza la cabalgata, tras comunicar la decisión a los agricultores voluntarios.

El alcalde y miembros de la asociación que organiza la cabalgata, tras comunicar la decisión a los agricultores voluntarios. / M. G.

Los agricultores voluntarios de Brenes encarnarán a los Reyes Magos de Oriente en la próxima cabalgata, que se mantendrá en este municipio de la Vega sevillana, aunque "adaptada a la situación por la pandemia" y sin tirar caramelos ni otros obsequios, según ha informado el Ayuntamiento. 

Así lo han comunicado este jueves la Asociación de la Cabalgatas Reyes Magos Brenes y el Ayuntamiento a los agricultores y tractoristas voluntarios que han participado en la desinfección de las calles del municipio y que serán protagonistas en ese día tan especial.

Representantes de la asociación, el alcalde de Brenes, Jorge Barrera García, y la delegada de Acción Social, Andrea Andrés García, han trasladado a los agricultores esta proposición, que ha sido recibida con ilusión por parte del colectivo de tractoristas.

La pandemia "no puede privar a las niñas y los niños de la ilusión y la magia que cada año se vive por este día, por ello, la Asociación y el Ayuntamiento de Brenes, a través de la Delegación de Acción Social, están trabajando en una alternativa segura que permita disfrutar de este día, siempre acorde al momento actual", destaca el Consistorio.

La Cabalgata de 2021 contará con el desfile de los Reyes Magos que, engalanados para la ocasión, recorrerán las calles del municipio sin lanzar ningún tipo de objeto, pero repartiendo la “magia e ilusión” propia de estas fechas, y con la idea de que los niños y las niñas puedan ver desde su casa el desfile.

Las niñas y los niños que quieran depositar su carta podrán hacerlo en los buzones que la Asociación de la Cabalgata repartirá por los diferentes comercios y establecimientos de Brenes, con el fin de que esos deseos y regalos lleguen a tiempo a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios