Burguillos

Endesa corta la luz a un colegio después de dos años con un contador de obra

  • El nuevo gobierno local del PP asegura que la compañía exige que se abonen más de 600.000 euros de deuda del Consistorio antes de autorizar cualquier otro suministro

  • El alcalde intenta negociar un acuerdo para resolver la situación antes del próximo curso 

El CEIP Ágora de Burguillos, que funcionaba con un contador de luz de obra.

El CEIP Ágora de Burguillos, que funcionaba con un contador de luz de obra.

El gobierno local de Burguillos, que preside Domingo Delgado (PP), ha asegurado que, el martes, técnicos de Endesa retiraron el contador de luz de obra con el que se suministraba de luz el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ágora, de reciente construcción y que ha quedado así sin suministro eléctrico.

Según el Ayuntamiento, era algo que se venía anunciando desde hacía más de un año, sin que el anterior equipo de gobierno (PSOE-IU) solventarse el problema. "Nada hizo por evitarlo", ha lamentado en un escrito que ha difundido. 

Así, asegura que el centro lleva dos años funcionando sin licencia de ocupación, "que es una grave ilegalidad".

Pese a los continuos requerimientos de Endesa para que realizara las obras de suministro eléctrico, el anterior gobierno de Burguillos ni las realizó mientras se hacían las obras del colegio ni durante los algo más de dos años que lleva construido, insiste el ahora el equipo de Delgado. 

La compañía ha esperado a la finalización del curso para efectuar el corteo. 

Como consecuencia de éste y otros muchos enganches ilegales y la desatención a los requerimientos de Endesa, según el nuevo equipo, ésta pasó de pedir la ejecución de las obras de suministro a exigir además el cumplimiento de un convenio firmado en 2005 con el Ayuntamiento, por el que éste debía abonar a la compañía 534.365,50 euros, una cuantía que reconoció adeudar en 2008.

Dicha deuda fue actualizada en 2018 y suma un importe de 600.435,15 euros que ahora Endesa exige cobrar antes de aprobar cualquier obra para el suministro eléctrico, explica el Consistorio. 

"Todo esto nos lleva a que ahora mismo peligre la apertura del colegio para el próximo curso" insiste el Consistorio, que añade que Delgado ya ha iniciado negociaciones para solucionar el problema. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios