TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

CCOO denunció a la empresa en la que murió un trabajador en Écija por incumplir la jornada laboral

  • El sindicato denuncia que los trabajadores de la provincia estén "sufriendo violencia" por parte de empresas "sin importarles quien pueda morir trabajando"

Imagen de archivo de un accidente laboral.

Imagen de archivo de un accidente laboral. / D. S.

El sindicato CCOO había denunciado este verano por incumplir sistemáticamente la jornada laboral a la empresa de construcción del trabajador que murió este vienes en Écija en un accidente laboral.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha lamentado que "los trabajadores y trabajadoras de la provincia están sufriendo violencia por parte de empresas que incumplen sistemáticamente los derechos laborales, sin importarles quien pueda morir trabajando".

En Sevilla se han producido en lo que va de año veinte muertes de trabajadores, una cada catorce días, y la última antes de la de Écija ocurrió hace once días en Las Cabezas de San Juan y también por una caída en altura, según el sindicato.

"Las muertes en el trabajo no son hechos aislados, sino que responden a una ofensiva de la violencia empresarial que no solo se traduce en trabajo con salarios de miseria, sino que hace que las trabajadoras y trabajadores sufran unas condiciones laborales pésimas y que aumente el riesgo de sufrir accidentes en el tajo", ha subrayado Aristu.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla ha pedido "más medios para la Inspección de Trabajo, porque si se hubiera actuado a tiempo y se hubiera sancionado a tiempo a esta empresa cuando CCOO la ha denunciado, a lo mejor hoy no estaríamos lamentando otra muerte en el tajo".

Según Aristu, "la avaricia empresarial y la desregulación provocada por normas tan dañinas como la reforma laboral tienen ya cargadas muchas muertes a sus espaldas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios