Cañamero atribuye a un "montaje del PSOE" su denuncia por los piquetes del 29-S

El secretario geneal del Sindicato Andaluz de Trabajadores ha sido denunciado por Educación por su actitud el día de la huelga general en centros educativos de Montellano.

Cañamero en una movilización sindical.
Cañamero en una movilización sindical.
Ep

Montellano, 08 de octubre 2010 - 16:01

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha atribuido este viernes a un "montaje del PSOE" motivado por la cercanía de las próximas elecciones municipales la denuncia ante la Guardia Civil interpuesta contra él y el alcalde de Puerto Serrano (Cádiz), Pedro Ruiz (IU), por parte de Educación debido a los incidentes ocurridos el pasado 29 de septiembre con motivo de la convocatoria de huelga general en todos los centros educativos del municipio de Montellano, donde un piquete formado por medio centenar de personas forzó con métodos violentos su cierre.

Cañamero ha indicado que "todo es una pura falsedad para desprestigiar al Ayuntamiento de Puerto Serrano y a mí, ya que en El Coronil también ven que pueden perder las elecciones", justificando esta afirmación en que la Guardia Civil estuvo permanentemente al lado de los piquetes el día de la huelga, sin que hayan existido informes negativos ni se detuviera a nadie por ello.

"No pasó absolutamente nada", ha resumido el secretario general del SAT, admitiendo que el piquete fue a los centros educativos, "donde estaban trabajando una minoría", si bien "en ningún momento se interfirió en las clases, sólo hablamos con los profesores porque estaba todo el pueblo en huelga, lo que se les recordó y se les recriminó verbalmente y mediante el diálogo".

Así, ha aseverado que los piqueteros "entraron para hablar y explicar las razones de la huelga", contexto en el cual justificó que "pudiera escucharse algún grito de 'esquirol'". Ha apostillado que "al PSOE le interesa ahora desprestigiar".

Según el argumentario que sostiene Educación, los directores cuentan "cómo entraron en el centro levantando mesas y volcándolas, formando mucho ruido y golpeando en las paredes y ventanas, asustando a los niños, exigiendo que los profesores salieran". Hubo "momentos de violencia y pequeñas agresiones e insultos a algún miembro de la dirección de los centros", según ha expuesto a Europa Press el delegado provincial de Educación, José Jaime Mougán, incidiendo en el "pánico" que ello provocó en los alumnos, que tuvieron que ser recogidos por sus padres.

"La situación fue terrible porque han impedido el derecho a la educación y al trabajo de los funcionarios", según Mougán, que apostilló que "lo más grave ha sido cómo asustaron y utilizaron a los niños, enseñándoles que lo importante es que la violencia es lo que tiene futuro y que no vale el diálogo y la conversación".

stats