Nuevos ayuntamientos

El PSOE e IU reeditarán su pacto de gobierno en Cantillana

  • La alcaldía volverá a ocuparla la socialista Ángeles García

  • El acuerdo sólo está pendiente de la ratificación por las asambleas de los partidos

Ángeles García, alcaldesa en funciones de Cantillana y candidata del PSOE a la reelección. Ángeles García, alcaldesa en funciones de Cantillana y candidata del PSOE a la reelección.

Ángeles García, alcaldesa en funciones de Cantillana y candidata del PSOE a la reelección. / Belén Vargas

Cantillana fue otro de los ayuntamientos sevillanos en los que ningún partido obtuvo mayoría absoluta en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Pero todo apunta que no habrá sorpresas en la constitución del nuevo plenario, el sábado, y la actual alcaldesa socialista, Ángeles García, cuya lista ha sido la más votada, será investida de nuevo con el apoyo de los concejales de Adelante. 

Según fuentes de la confluencia, el acuerdo al que se ha llegado para formar gobierno entre las formaciones está sólo pendiente de que lo ratifiquen, mañana viernes, las respectivas asambleas. 

En los comicios del 26-M, el PSOE fue el más votado, aunque  pasó de seis a cinco concejales. Adelante duplicó los dos que tenía IU, hasta un total de cuatro representantes. La mayoría absoluta en Cantillana está en nueve concejales. 

En el Pleno, Cs y 100%Andaluces tienen dos ediles cada uno y el PP, cuatro.

En 2015, el PP sacó siete y fue el más votado, aunque el acuerdo entre el PSOE e IU le impidió gobernar. En el anterior mandato, el candidato popular sí llegó a ser investido, pero perdió la Alcaldía en una moción de censura, promovida por las dos formaciones. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios