Provincia

El Ayuntamiento de Carmona congelará impuestos y tasas municipales para 2021

  • Los gravámenes que se aplican no se modifican desde 2011 y el sello del coche incluso se bajó el año pasado

  • También se estudia suprimir las tasas por la expedición de algunos certificados

El Ayuntamiento de Carmona.

El Ayuntamiento de Carmona. / M. G.

El Ayuntamiento de Carmona congelará todas las tasas e impuestos municipales para 2021, como ha venido realizando desde 2011, según ha recordado el gobierno local que preside Juan Ávila (PP) en un comunicado.

Esta congelación afecta, entre otros, a la tasa de recogida de basura, al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana y el impuesto de vehículos.

Este último, conocido como el “sello del coche”, se congela tras la bajada aplicada este año y que benefició a un total de 15.000 vehículos de Carmona.

Asimismo, Ávila ha anunciado que ha ordenado a los servicios económicos que estudien la eliminación completa de otras tasas municipales como las que se aplican para obtener certificados de empadronamiento, de renta agraria o algunos certificados catastrales.

“Si durante 9 años hemos mantenido esta congelación de impuestos, en esta situación especial de crisis provocada por la pandemia teníamos que seguir con esta medida a la que se añade la supresión de alguna de las tasas que se aplican a los trámites más frecuentes en el Ayuntamiento”. También se va a devolver la tasa de basura a empresas y comercios que cerraron por el primer estado de alarma que lo soliciten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios