Provincia

Todo listo para el Carnaval Minero 2020 de Villanueva del Río y Minas

  • El Pasacalles a las 17:30 desde las puertas del ayuntamiento marca el comienzo de la fiesta

El alcalde acompañado por dos vecinas caracterizadas para el Carnaval El alcalde acompañado por dos vecinas caracterizadas para el Carnaval

El alcalde acompañado por dos vecinas caracterizadas para el Carnaval / M. G.

El día 22 de febrero se celebra en la localidad sevillana Villanueva del Río y Minas el tradicional Carnaval Minero. El alcalde de Villanueva del Río, Miguel Ángel Barrios, ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación el cartel y la programación de este año.

Esta fiesta, organizada por el Área de Festejos del Ayuntamiento, arranca este año con el Pasacalles a partir de las 17:30 desde la puerta del Ayuntamiento, con animación a cargo de la Charanga Los Inmejorables, y finaliza en la Plaza de España.

Después, toma el relevo el Baile de Carnaval a las 22:00, con la actuación de DJ Jaime Cabeza, en la Carpa Municipal. Por último, el festejo concluye con la Piñata que tiene lugar a medianoche.

Entre las novedades de este Carnaval Minero 2020 destaca la ampliación de las diversas modalidades del disfraz popular grupal, entre los que se encuentran el infantil, individual, disfraz popular adultos en pareja y adultos individual.

Los premios se entregan en varias modalidades: primer, segundo y tercer premios grupal; premio pareja adulta; premio adulto individual y premio infantil.

Miguel Ángel Barrios afirma que "el Pasacalles de Villanueva del Río y Minas es uno de los más vistosos y visitados de la comarca, por su gran participación, espectaculares grupos y animación callejera".

En esta edición se cuenta además con la figura del Capataz de Carnaval, una persona designada para apoyar a la Concejalía de Festejos del ayuntamiento en su labor de coordinación del recorrido del Pasacalles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios