FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Casariche realizará cortes de agua diarios por la sequía a determinadas horas y "hasta nuevo aviso"

Una calle de la localidad sevillana de Casariche.

Una calle de la localidad sevillana de Casariche. / josé ángel garcía

Cortes de agua diarios en Casariche por la sequía. El Ayuntamiento de Casariche ha anunciado "medidas más drásticas" ante la situación de los sondeos que nutren de agua al municipio. Según informa el Consistorio en su página web, "estamos ante la peor sequía de los últimos años, que se agrava aún más en los pueblos más pequeños y alejados de las capitales".

Desde el Ayuntamiento venimos haciendo diferentes comunicados en los últimos meses en este sentido, y tras la caída del pozo principal que abastece la localidad, el de "La Algaidilla", se ven "obligados a tomar medidas más drásticas de cara a los próximos meses, y marcándonos como objetivo a corto plazo el llegar al final del presente año con la puesta en marcha del enganche del embalse de Malpasillo".

A la espera de esta solución, las medidas se irán modificando conforme la situación lo requiera, basándose siempre en los informes técnicos periódicos que se realizan y en la evolución diaria de la situación hídrica. Por ello, informa a los vecinos de que, con los informes técnicos preliminares ya ejecutados, los cortes en el suministro de agua potable "serán diarios hasta nuevo aviso; variando la hora de los mismos en función de la tardanza de los depósitos municipales en vaciarse".

La Diputación Provincial de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento, "traerá agua que distribuirá o bien en el depósito principal, o bien en los depósitos auxiliares que se colocarán en función de las necesidades hídricas de la localidad".

Asimismo, el consumo se irá controlando por zonas, dedicando todos los esfuerzos necesarios para el control y arreglo de todas las fugas que se produzcan. Por supuesto, desde el Ayuntamiento de Casariche se continuará con el reparto domiciliario de agua en las zonas más afectadas por la situación.

"Agradecemos tanto a distintas empresas locales como a particulares su ofrecimiento para colaborar a ayudar a solucionar esta situación. Es de especial importancia concienciarnos, aún más si cabe, de que debemos de hacer un uso lo más responsable posible del agua. Es un problema de todos y todas, y en el que cada uno de nosotros debemos aportar nuestro granito de arena para cuidar cada gota de agua", concluye el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios