Burguillos | Castiblanco

El carril para vehículos lentos de la A-8013 se abre al tráfico

  • Era una demanda desde hacía años en una zona en la que se han producido accidentes graves 

Una vista parcial del nuevo carril, en la zona de Barranco Hondo. Una vista parcial del nuevo carril, en la zona de Barranco Hondo.

Una vista parcial del nuevo carril, en la zona de Barranco Hondo. / M. G.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha puesto en servicio el tercer carril para vehículos lentos en un tramo de la A-8013, entre los municipios sevillanos de Burguillos y Castilblanco de los Arroyos.

Según ha informado la Junta en un comunicado, con esta actuación, que ha contado con una inversión de 641.189 euros y está cofinanciada a través de fondos Feder, se mejora la seguridad vial en este tramo de carretera, un punto donde se han producido varios accidentes graves.

El tramo entre Burguillos y Castilblanco de los Arroyos discurre por un terreno de orografía accidentada, destacando la subida de Barranco Hondo, con una longitud aproximada de 1,5 kilómetros y fuerte pendiente, próxima al 7%. En esta subida es donde se habían detectado más problemas de seguridad vial, ya que su trazado en planta no permite adelantamientos.

Así, señala que eso provocaba situaciones delicadas para la circulación, al realizarse adelantamientos sin visibilidad suficiente y con el riesgo de que se produzcan accidentes frontales entre vehículos. Con objeto de solucionar este problema, se ha ejecutado un nuevo carril para vehículos lentos en toda la subida de Barranco Hondo, facilitándose el adelantamiento al usuario de la carretera.

El tramo va desde el punto kilométrico 11,880 al 13,309, dotando a la carretera de tres carriles de circulación de 3,10 metros de anchura, arcenes de un metro y bermas de 0,5 metros, donde se instalará la señalización vertical pertinente.

La A-8013 constituye la principal conexión viaria de Sevilla con la zona Occidental de la Sierra, cumpliendo un papel esencial para la articulación de las poblaciones de Alcalá del Río, Burguillos y Castilblanco, canalizando un tráfico de 3.228 vehículos al día, un 2% de vehículos pesados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios