FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Muere un niño en un accidente de tráfico en Sevilla

  • Otras tres personas han resultado heridas de carácter grave y trasladadas al hospital

  • Es la misma carretera y el mismo tramo en los que se produjo el choque en el que se vio implicado el torero Ortega Cano

Los equipos de emergencia trabajan en la zona del accidente

Los equipos de emergencia trabajan en la zona del accidente

Un niño ha fallecido este sábado en Sevilla en un accidente de tráfico. El siniestro ha ocurrido en la carretera A-8013, que une las localidades de Burguillos y Castilblanco de los Arroyos. Ha sido un choque entre dos vehículos en el kilómetro 11 de esta vía, según ha informado el servicio de emergencias 112.

El accidente ha ocurrido sobre las cinco y cuarto de la tarde. El niño ha muerto en el acto y otras tres personas han resultado heridas graves. Han sido trasladadas a centros hospitalarios de Sevilla. Dos de ellas fueron evacuadas en el helicóptero del servicio de emergencias sanitarias del 061.

En un primer momento se dijo por error de la fuente informante de que el menor fallecido tenía cuatro años. Se trata de un niño más pequeño, de unos 18 meses de edad.

En el accidente también han intervenido agentes de la Guardia Civil y de los Bomberos de la Diputación de Sevilla. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para conocer las causas del siniestro y cómo se produjo. Por el momento, lo que se sabe es que han chocado dos vehículos. En uno de ellos iba una chica sola y en el otro un matrimonio con el niño que ha fallecido. Se investigan ahora las circunstancias del siniestro y cuál de los conductores tuvo la responsabilidad del mismo.

La carretera y el tramo en los que se ha registrado este accidente son los mismos en los que se produjo la colisión en la que se vio implicado el torero José Ortega Cano, en mayo de 2011, como consecuencia de la cual falleció un vecino de Castilblanco de los Arroyos. Ortega Cano circulaba ebrio y fue condenado a dos años y medio de cárcel por homicidio imprudente y conducción temeraria. El accidente de Ortega Cano fue un poco más cerca de Castilblanco, pero en el mismo tramo de alta peligrosidad.

Se trata de la misma vía, aunque desde diciembre de 2013 pasó a denominarse A-8013 por una actualización de la red de carreteras de la Junta. Antes era conocida como a A-8002. El tramo del arroyo Barranco Hondo es uno de los puntos más peligrosos de la provincia de Sevilla, con numerosas víctimas mortales en los últimos años.

La carretera A-8013 tiene este fin de semana un elevado volumen de tráfico, ya que durante estos días se está celebrando la romería de San Benito, en Castilblanco de los Arroyos, que tiene un gran seguimiento en toda la comarca y en la que participan miles de personas hasta la entrada de la hermandad este lunes, que es festivo local. La noticia ha supuesto una conmoción en el pueblo en plena fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios