Provincia

Castilleja del Campo celebra sus fiestas del 31 de julio al 6 de agosto

  • La inauguración del alumbrado de la Velá será el 2 de agosto

El cartel de las fiestas de Castilleja del Campo fue presentado en la Casa de la Provincia

El cartel de las fiestas de Castilleja del Campo fue presentado en la Casa de la Provincia / M. G.

La localidad sevillana de Castilleja del Campo se prepara para vivir sus fiestas patronales, que ya tienen casi un siglo. "Una gran Velada, con la esencia de los pueblos pequeños, abierta a todos los visitantes que quieran conocerla y recomendada para el disfrute de toda la familia", según ha explicado el alcalde castillejino, Narciso Luque.

Desde hace unos años estas fiestas se anuncian con una obra pictórica a modo de cartel cuyo autor ha sido este año el joven castillejino y hermano de la Hermandad, José María Delgado, maestro de profesión y miembro de la anterior Junta de Gobierno. Según el autor, ha querido plasmar su visión particular de estas fiestas "donde la protagonista es la Virgen del Buen Suceso. En una explosión de alegría y júbilo, que representa el ambiente que en el pueblo se vive esos días". Elementos tan identificativos del municipio, como su Torre, su patrón San Miguel, los arcos de las calles, los elementos pirotécnicos o su sevillana de Pareja Obregón, completan este cartel que es un homenaje a sus populares y arraigadas fiestas.

Las fiestas comienzan el 31 de julio, con el triduo dedicado a la Virgen del Buen Suceso que incluye, entre otros cultos, el Santo Rosario del martes 1 de agosto, que recorrerá las calles del pueblo acompañado del tamborilero y el Coro Parroquial.

El día 2 de agosto tendrá lugar la Inauguración del Alumbrado de la Velá, aproximadamente a las 23:45 y con la actuación posterior del grupo Espe de Ben. Y al día siguiente, el 3 de agosto, será la Romería, a las 18:00  desde la Plaza de la Iglesia, cumpliendo a su regreso con la tradicional Ofrenda de Romero a la Virgen, en la parroquia, a las 22:00,  que culmina con el canto del Himno a la Virgen. Durante el recorrido por todo el pueblo acompaña a la Virgen del Buen Suceso la Agrupación Musical Santa Águeda, de Villalba del Alcor. En la Velada, después de la Romería, actuará DJ Abraham.

El 4 de agosto, la ‘Velá del Viernes’ se inicia a las 19:30 e incluye: carreras de cintas, animación musical con DJ, el Espectáculo de Hipnosis y Humor del Mago Álvaro Ilusionarte y, a partir de las 00:30 horas, la actuación del grupo Alpairo&Chanely, el DJ David Sánchez, el tradicional Toro de Fuego y un fin de fiesta con la música del DJ David Sánchez.

El día 5 de agosto, la ‘Velá del Sábado’ se inicia a las 20:00 con una tarde Infantil y Juvenil en la que se disfrutará del Show de Magia de Rafa Mesa. A las 22:00, el Toro de Fuego Infantil y de 23:00 a 00:30 horas, las actuaciones de DJ David Sánchez y el grupo Los Bingueros, de pop-rock de los 80. El fin de fiesta lo pone el Toro de Fuego. Por último, el domingo 6 de agosto, finaliza la Fiesta con la procesión de Ntra. Sra. del Buen Suceso y San Miguel Arcángel, cuyo broche final es una gran cohetada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios