Gestión de inmuebles

El Catastro firma convenios con Écija y Las Cabezas para delegar parte de sus funciones

  • Los ayuntamientos podrán utilizar el mapa de gestión que permite detectar cambios no declarados

Una vista de Écija, uno de los municipios que ha firmado el convenio.

Una vista de Écija, uno de los municipios que ha firmado el convenio. / Juan Carlos Vázquez

La Dirección General del Catastro firmó este martes dos nuevos convenios en materia de gestión catastral con los ayuntamientos de Écija y Las Cabezas de San Juan. Según la Delegación del Gobierno, se sigue el modelo acordado en el seno de la Comisión Técnica de Cooperación Catastral entre la Dirección General del Catastro con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que permitirá ejercer un amplio abanico trámites para tener el Castastro actualizado.

Las funciones que van a asumir se refieren, en esencia, a la tramitación, en régimen de encomienda de gestión, de los expedientes de alteraciones jurídicas de inmuebles y las declaraciones por alteraciones, como ampliaciones, demoliciones, agregaciones, agrupaciones, divisiones, derribos o cambios de uso. Como importante novedad, estos ayuntamientos podrán desarrollar ese trabajo sobre la base de un mapa de gestión, que ayuda a identificar diferencias entre lo declarado y la realidad inmobiliaria, lo que permite el mejor diseño posible de los planes de regularización e inspección.

Estos ayuntamientos se comprometen, además, a colaborar en las tareas de notificación y atención al público por los expedientes tramitados. Los convenios afectan a alrededor de 28.000 inmuebles urbanos y 3.300 rústicos en Écija y de 9.000 urbanos y 11.100 rústicos en Las Cabezas. En Sevilla se han firmado nueve convenios de colaboración, según el Catastro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios