gerena

Confirmada la condena de tres años por un robo de 4.168 euros

La Audiencia provincial de Sevilla ha desestimado el recurso de apelación promovido de un hombre condenado a tres años de prisión, como autor de un robo con fuerza en una vivienda de Gerena, en la que se apropió de joyas, relojes y otros efectos valorados en 4.168 euros, causando en la casa desperfectos valorados en 470 euros. La Audiencia confirma la condena y no cabe recurso en contra.

El robo tuvo lugar en la madrugada del 4 de septiembre de 2010, cuando este varón, solo o en compañía, tras comprobar que no había nadie en el interior del edificio, "decidió violentar la puerta de madera principal y en el interior, se apoderó de diferentes joyas, relojes y otros efectos".

Por ello, el Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla condenó a este hombre a tres años de prisión, como autor de un delito de robo con fuerza, imponiéndole que resarciese a los moradores de la vivienda por el dinero y efectos sustraídos y no recuperados, así como de los desperfectos causados.

Ante esta condena, el sujeto presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, alegando un error en la apreciación de la prueba, ya que consideraba que se vulneraba su principio de presunción de inocencia por la "insuficiencia" de la prueba lofoscópica practicada, es decir, del estudio de las huellas.

El condenado alegaba que la huella fue hallada "en el exterior de la vivienda" y no en el interior y que "se encontraba trabajando en Madrid pero venía algunos fines de semana para visitar a su madre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios