El Consistorio de Alcalá negociará con otra compañía si la red wifi de Gowex se cae

R. P.

10 de julio 2014 - 05:01

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra aclaró ayer que el servicio gratuito de red wifi se sigue prestando con normalidad estos días, a pesar de que fue puesto en marcha en colaboración con la empresa Gowex, que se ha declarado en concurso de acreedores después de que su máximo responsable reconociera que llevaba cuatro años falseando las cuentas de resultado y a pesar de que cotizaba en el Mercado Alternativo Bursátil.

Entre los ayuntamientos de todo el país en los que se había implantado su red está Alcalá de Guadaíra, aunque el Ayuntamiento insistió ayer en que no había ningún "compromiso económico con la empresa", cuya situación ha afectado sobre todo a pequeños inversores que habían apostado por ella en bolsa, en lo que se ha considerado otro "fraude" a gran escala.

Si en algún momento la red de cae, el Consistorio "será sensible" y negociará con otro operador para que el servicio de wifi gratuito no se pierda. Precisamente ayer, el PP preguntó al Consistorio en "qué situación se queda el acuerdo y los compromisos adoptados" con esa empresa, con quien se firmó un acuerdo en 2012. El PP pide, en su caso, que si se sigue apostando por el servicio, se trate incluso de ampliar la cobertura que ofrecía Gowex, "que era bastante escasa".

stats