Provincia

El Consistorio pide a Mairena que desista de gravar cargas urbanísticas

  • Las dos parcelas suponen un coste anual de 250.000 euros para el Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha reiterado "por unanimidad" al Consistorio de Mairena del Aljarafe que revise los aspectos de su octava innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), relativos a dos fincas que el municipio sanjuanero posee en el término municipal mairenero. Según el concejal de Vivienda y Planificación Urbana de San Juan de Aznalfarache, Fernando Pozo (PSOE), las modificaciones urbanísticas promovidas por el Consistorio vecino incorporan una "carga anual de al menos 250.000 euros" para San Juan a cuenta de estas parcelas.

El acuerdo en cuestión, aprobado "por unanimidad" el pasado 20 de junio, es un paso previo a la presentación de un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Mairena. Las dos parcelas suman aproximadamente 900 metros cuadrados y su revisión urbanística a manos del Consistorio mairenero y a través de esta innovación deriva en "una carga de al menos 250.000 euros anuales".

El Partido Popular de Los Palacios ha alertado de la "opacidad" que rodea la gestión de la sociedad municipal Idelpa, cuyo presidente del consejo de administración es el alcalde del municipio, Juan Manuel del Valle (IP-IU), hasta el punto que no descarta emprender acciones legales contra esta "falta de transparencia" y abandonar su presencia en el Consejo. Así lo ha indicado el portavoz del PP en Los Palacios, Antonio Romero, quien lamentó la falta de información ofrecida tanto por parte del alcalde como de la consejera delegada sobre "asuntos trascendentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios