TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El Consistorio expropiará dos fincas para ampliar el Majuelo

  • Los nuevos suelos suman 12 hectáreas junto al río y al sur del actual parque

El Pleno del Ayuntamiento de La Rinconada ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, PP e Izquierda Unida) iniciar el proceso para expropiar dos fincas, con el objetivo de ampliar en doce hectáreas de suelo el actual parque del Majuelo. La ampliación se hará hacia la zona sur.

Una vez que se acometa esta actuación, el espacio verde adquirirá la categoría de metropolitano, según indicaron fuentes del gobierno local que dirige el alcalde socialista Javier Fernández de los Ríos, ya que su ampliación se encuentra incluida en la red de espacios libres del Plan de Ordenación de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), el documento que recogerá las grandes infraestructuras del entorno de la capital.

La ampliación servirá para integrar como parque de ribera la totalidad de la margen del río Guadalquivir que pasa por la localidad, contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en vigor y en el Potaus y se calcula que para construirlo y dotarlo de equipamientos hará falta una inversión de más de 460 millones de euros.

El incremento de la superficie de El Majuelo se dividirá en dos fases. Para completar la primera, el Consistorio enajenará otras dos hectáreas pertenecientes a la comunidad de regantes del Viar.

Las obras comenzarán a finales de este mismo año 2008, según indicaron las mismas fuentes, gracias a la puesta en marcha de una escuela taller con la que, además de formar a alumnos en diversas materias relacionadas con la creación y mantenimiento de zonas verdes de cara a su inserción laboral, se acometerán los primeros trabajos.

El parque de El Majuelo ha tenido ya una gran aceptación entre los vecinos de la zona como lugar de esparcimiento, deporte y recreo. Cuando se produzca su ampliación, se pretende que no sea sólo un lugar de referencia en este sentido a nivel local, sino para toda la zona norte de la aglomeración urbana de Sevilla, incluida la capital, de la que quedará también muy cerca. Más que otras áreas de recreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios