DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Provincia

Cuarta noche en la grúa en protesta por los impagos en una promoción de VPO

  • Detea busca liquidez y dice que atenderá sus compromisos

José Manuel Recuerda, el empresario que se encaramó el lunes a una grúa en las obras de una de las manzanas de VPO que se construyen en Entrenúcleos, dentro del III Plan Municipal de Vivienda, se preparaba ayer por la tarde para pasar su cuarta noche en ella, en tanto que no logró que ni la promotora, Abelia, ni la constructora Detea, le dieran un compromiso en firme de que va a cobrar de forma inmediata los 385.000 euros que se le deben a su empresa, Construcciones Oromana, por esta promoción. Sólo bajó unas horas el martes aquejado por problemas de estómago pero volvió a subir.

Recuerda explicó a este diario que en los últimos años ha dejado de cobrar hasta 1,7 millones de euros lo que, unido a la nueva situación, ha puesto en riesgo no ya a su empresa, de la que es socio junto a su padre, sino su propio patrimonio familiar -tiene una hija de 7 años-, ya que podría perder su casa. Su padre estuvo ayer reunido con los responsables de la promotora, que en un comunicado emitido el miércoles, reiteraron en que están al día en los pagos a la constructora y que estaban haciendo lo posible por que las obras se reinicien lo antes posible. Están paralizadas desde el lunes por la protesta de Recuerda y medio centenar más de proveedores y empleados de subcontratas, que tampoco han cobrado cantidades que suman un millón y medio de euros, denuncian. Recuerda asegura, sin embargo, que Abelia ha retenido algunos pagos a Detea en marzo y abril que podrían ser suficientes para que estos afectados cobraran.

Por su parte, Detea emitió ayer otra nota en la que insiste en el que está "negociando con diferentes bancos para obtener liquidez" y atender sus compromisos, que sus problemas se deben a los retrasos en los pagos de administraciones y clientes privados y que su intención es continuar con los proyectos que tiene en ejecución, como es el caso de la BPO-5 de Entrenúcleos, "para lo que es necesario que Construcciones Oromana facilite la reanudación de los trabajos y finalizar la obra en el plazo previsto". "No voy a bajar hasta que tenga el pago asegurado, se lo he prometido a mi hija", aseguró Recuerda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios