servicio de autobús

Damas comienza a operar en las rutas que antes hacía Los Amarillos

  • El alcalde de Los Palacios celebra la entrada de Damas por "calidad" y porque subroga contratos

Un autobús de Los Amarillos en la ruta a Dos Hemanas que ahora hace Damas.

Un autobús de Los Amarillos en la ruta a Dos Hemanas que ahora hace Damas. / juan carlos muñoz

La UTE Damas-Interbus comenzó ayer a gestionar, por un período de dos años, la concesión (VJA-089) para el transporte regular de viajeros por carretera en las provincia de Cádiz, Málaga y Sevilla. La Consejería de Fomento y Vivienda le adjudicó dicha concesión para "garantizar un servicio de calidad a los más de dos millones de viajeros que anualmente realizan alguna de las rutas 73 incluidas en dicha concesión". En total serán 55 vehículos y 133 trabajadores los que asumirán esta concesión para atender las rutas en las tres provincias citadas.

En Sevilla, Damas-Interbus atenderá las conexiones que operaba Los Amarillos. Estas son Alcalá de Guadaíra, Arahal, Las Cabezas de San Juan, Coria del Río, El Cuervo, Dos Hermanas, Écija, Lebrija, Marchena, Maribáñez (los Palacios), Los Palacios y Villafranca, Sevilla. Asimismo establece tráficos con la parada La Compañía (Isla Menor) en Isla Mayor, El Tomillar, en Alcalá de Guadaíra; Bellavista y Hospital Virgen de Valme, en Sevilla; y El Torbiscal y Guadalema de los Quintero, en Utrera. Por último, en Dos Hermanas tendrá paradas en la Base militar El Copero, Parque La Corchuela, Cortijo El Sequero, Fuente del Rey, Gesquinto, Montequinto, Olivar de Quintos y Universidad Pablo Olavide.

LA UTE Damas-Interbús gestiona el transporte regular en Sevilla, Málaga y Cádiz

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, celebró ayer la entrada de Damas por ser "un gran logro porque durante muchos años los vecinos hemos venido sufriendo la mala calidad que prestaba la compañía Los Amarillos". Los autobuses de la nueva adjudicataria de la línea M-134 que une la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca con Sevilla capital entraron ayer en funcionamiento, culminando así el procedimiento sancionador de la Junta de Andalucía a la anterior empresa Los Amarillos.

"Lo único que queremos es que haya un transporte público de calidad. Recibimos con los brazos abiertos a esta nueva empresa que ha garantizado la subrogación de los trabajadores, una cuestión muy importante para nosotros y eso también lo hemos conseguido", señaló el alcalde. Valle criticó que "algunos grupos políticos, cuando nos encerramos en el Consorcio de Transporte, en vez de apoyar al gobierno municipal, ridiculizaban la forma en la que luchábamos y defendíamos un transporte de calidad". "El PP criticaba esta actitud y hoy hemos conseguido que una nueva empresa preste el nuevo servicio de transporte que, esperemos, sea de calidad. La lucha sí sirve cuando hay un fundamento justo como el que teníamos por delante", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios