Denuncian la intoxicación de una mujer tras beber agua embotellada

ÉCIJA

Fue atendida por una "posible ingesta caústica de agua contaminada" y le diagnosticaron disfonía crónica y laringitis

Efe / Sevilla

30 de agosto 2012 - 16:49

Una mujer de Ecija ha denunciado en los juzgados de la localidad que sufrió una intoxicación tras beber agua embotellada que había sido comprada en un comercio y que tenía el precinto reglamentario.

Según la denuncia, la mujer sufre disfonía crónica y laringitis y ha denunciado a la empresa embotelladora, cuyo nombre no ha sido facilitado, por un presunto delito contra la salud pública.

La botella la compró, en una fecha no determinada, el marido de la afectada, que bebió un gran trago cuando llegó a la casa y sintió de inmediato náuseas y vómitos así como dolor estomacal y aspereza y escozor en la garganta, indica la denuncia que tramita el bufete de abogados Osuna.

Ante esos síntomas y nueve minutos después de comprar la botella, la mujer acudió a urgencias de un hospital de Ecija, donde le atendieron por una "posible ingesta caústica de agua contaminada", lo que se comunicó al Ayuntamiento.

Tras ser dada de alta, la mujer empezó a sufrir una disfonía y volvió a urgencias, donde le diagnosticaron disfonía y faringitis aguda.

Dos días después y debido a que empeoraba, regresó de nuevo al centro médico y el servicio de otorrinolaringología le diagnosticó "disfonía crónica y laringitis", molestias que persisten.

A pesar de la gravedad de los hechos, indica la denuncia, ningún responsable sanitario ni de la empresa se ha puesto en contacto con la mujer.

stats