Provincia

Desmantelada una plantación indoor de marihuana en Utrera

  • La Guardia Civil ha detenido a dos presuntos autores por delitos contra la salud pública, robo con fuerza y defraudación de fluido eléctrico

Un agente en una de las habitaciones de la vivienda

Un agente en una de las habitaciones de la vivienda / Guardia Civil

La Guardia Civil de Utrera ha desmantelado una plantación indoor de marihuana en una vivienda de la localidad, ha detenido a dos varones e investiga a otra persona como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, robo con fuerza y la defraudación de fluido eléctrico.

La advertencia de los ciudadanos de una posible existencia de una vivienda aparentemente sin habitar que pudiera estar usándose para el cultivo en interior, indoor, de marihuana provocó el inicio de la investigación.

Fruto de las primeras pesquisas e investigaciones se logró comprobar la información recibida, verificando in situ el fuerte y característico olor que desprende la marihuana y efluvios que se podían percibir en las viviendas colindantes, lo que molestaba y era causa de inquietud por posibles problemas de salud entre varios vecinos, algunos de ellos niños.

Un agente en una de las habitaciones de la vivienda Un agente en una de las habitaciones de la vivienda

Un agente en una de las habitaciones de la vivienda / Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil averiguaron e identificaron a los responsables de la vivienda, y posteriormente entraron y registraron la misma. El resultado de ello fue la aprehensión de 736 plantas distribuidas en tres de las cinco habitaciones de la vivienda.

Además, se encontraron todo el material de iluminación, riego, fertilizantes, ventilación y humificación dispuesto en el interior de la casa, concluyendo que dicha vivienda estaba acondicionada para ser una “fábrica indoor” de marihuana que trabajara de manera permanente, cíclica y continuada en el tiempo.

De modo paralelo a la entrada y registro, el personal cualificado perteneciente a la empresa de suministro eléctrico, han realizado las gestiones oportunas comprobando que la plantación se alimentaba mediante un enganche ilegal. De manera que aún queda por determinar la cuantía económica defraudada y la existencia por la tanto de un supuesto delito de defraudación de fluido eléctrico.

También el material eléctrico intervenido, se ha logrado identificar diferentes efectos que habían sido recientemente robados de un cuadro eléctrico perteneciente al alumbrado público del Ayuntamiento de Utrera, por que lo se ha procedido contra los responsables como presuntos autores de un robo con fuerza.

Por tales motivos, se instruyeron las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos, droga y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Utrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios