TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

osunaw aljarafe

Detenido tras sustraer y vender gran cantidad de joyas de su nueva pareja Benacazón y Huévar plantean otro acceso en la A-49 para su área logística

  • La Guardia Civil detectó que las había llevado a varios establecimientos de compra y venta de oro El enlace es necesario para impulsar los suelos, recogidos en el plan del área metropolitana

El detenido, en una de las tiendas.

El detenido, en una de las tiendas. / guardia civil

La Guardia Civil ha detenido a un varón, identificado como J.P.G., como presunto autor de un delito de hurto continuado tras presuntamente fingir una relación sentimental con una mujer para robarle sus joyas. Tras la denuncia de ésta, agentes de Osuna inspeccionaron establecimientos de compra y venta de oro y se analizaron las fichas y libros de registro.

Se detectó que el hombre con el que llevaba unos dos meses de relación había vendido gran cantidad de joyas en Puente Genil y Estepa durante agosto, que fueron reconocidas por la denunciante. Luego se obtuvo la fotocopia del DNI del autor de la venta e imágenes de las cámaras de videovigilancia. Los agentes han recuperado una importante cantidad de piezas de oro, algunas con piedras preciosas.

El consejero de Fomento, Felipe López, ha mostrado su respaldo a las alcaldesas de Benacazón y Huévar para impulsar el área de oportunidad que comparten, recogida en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), de 2009. Se trata de unos terrenos donde se proyecta una nueva zona logística e industrial, junto a la A-49. En una reunión, los responsables de la Junta y los ayuntamientos han analizado las infraestructuras que son necesarias para el proyecto y que pasan por un nuevo enlace con la A-49, que depende del Ministerio de Fomento. En un comunicado, la Junta recordó que ese nudo "descongestionaría la circulación en la A-49" al abrir un arco de comunicación entre ésta y la A-66.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios