Sucesos

Detenido tras darse a la fuga de un accidente en Castilleja de la Cuesta en julio con dos heridos

  • El arrestado carece además de permiso de conducción en vigor tras haber perdido la totalidad de puntos

Un agente de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, en una imagen de archivo.

Un agente de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, en una imagen de archivo. / Juan Carlos Muñoz

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha detenido a un hombre que el pasado julio provocó un accidente con dos heridos graves y se dio a la fuga en la localidad. El sujeto ha sido arrestado tras una descripción somera del vehículo que realizaron las víctimas del suceso.

Según han informado fuentes policiales, cuando los agentes llegaron en su día al lugar del accidente comprobaron que uno de los vehículos implicados se había marchado del lugar rápidamente sin facilitar el conductor y ocupantes sus datos identificativos y los del turismo en el que viajaban.

Además de esto, tampoco facilitaron ni solicitaron una primera asistencia a las ocupantes de la parte contraria, quienes manifestaron no tener conocimiento de la matrícula del vehículo huido, pero sí de la marca y color de éste.

La actuación aquel día finalizó con la asistencia a las personas lesionadas y la inspección ocular del lugar con el objeto de poder reconstruir la forma en la que se produjo el siniestro y la recopilación de los máximos datos posibles en aras a identificar al turismo que se dio a la fuga, así como al conductor de éste.

Semanas más tarde, diversas pesquisas y averiguaciones dieron lugar a la correcta identificación del vehículo pendiente de identificar, el cuál presentaba daños compatibles con los hubiera podido tener el turismo involucrado en el siniestro vial descrito.

Fruto de esta investigación, también se pudo identificar al presunto conductor, quién no posee permiso de conducción en vigor tras haber perdido la totalidad de puntos.

Al parecer, el siniestro vial tuvo su origen en no respetar dicho conductor una preferencia de paso regulada por señal de stop, además de, presumiblemente, encontrarse éste bajo los efectos de sustancias estupefacientes (cocaína).

Se da la circunstancia de que este conductor, meses atrás, ya fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial al ser identificado mientras conducía un vehículo turismo careciendo de permiso de conducción.

Todo lo recopilado ha dado lugar a la instrucción de diligencias por presuntos delitos contra la seguridad vial y lesiones por imprudencia grave, en un caso remitido a los juzgados de instrucción de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios