Provincia

Detenido el autor de varios robos con violencia en Alcalá del Río y Burguillos

Detenido un violento delincuente que operaba en Alcalá del Río y Burguillos. / DGGC

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 25 años de edad por su supuesta participación en delitos contra el patrimonio y contra las personas cometidos en las localidades de Alcalá del Río y Burguillos.

Según informó este miércoles el instituto armado, los hechos comenzaron a ocurrir a finales del mes de septiembre, cuando la Guardia Civil detectó una serie de robos y hurtos, cometidos por una misma persona. Estos hechos generaron una gran alarma social en la ciudadanía debido a la violencia de algunos de los hechos delictivos, así como al incremento exponencial de delitos realizado por esta persona en ambas localidades.

El autor entre otros hechos, forzaba vehículos y extraía de su interior carteras con tarjetas bancarias, las cuales eran usadas en comercios de la localidad. En otras ocasiones, realizaba tirones de bolsos llegando a forcejear con sus víctimas además de frecuentes hurtos en establecimientos y robos en interior de viviendas.

En algunas de las imágenes de videovigilancia, se visualiza uno de los hechos delictivos, donde el autor estaciona en las inmediaciones de un supermercado con un vehículo previamente robado. Tras salir de hurtar algunos productos del establecimiento, forzó un turismo que se encontraba estacionado en las inmediaciones con la intención de apoderarse de una caja de herramientas que contenía su interior.

Cuando el autor se disponía a emprender la marcha con el vehículo robado en el que había venido, el dueño de la caja de herramientas le increpó, realizando un forcejeo que terminó con su huida a gran velocidad.

Esa misma noche, el autor volvió al establecimiento con el mismo turismo robado, con la intención de entrar en el establecimiento con el método del alunizaje, incendiando el vehículo posteriormente.

El análisis de pruebas, y gracias a la colaboración de testigos presenciales, llevó a la Guardia Civil a la identificación de esta persona, realizando un operativo coordinado para interceptar al autor de todos los hechos delictivos.

Finalmente, el sospechoso fue interceptado en la vía pública, oponiendo una fuerte resistencia llegando a ocasionar lesiones a uno de los agentes que actuaron en el operativo.

Se le atribuye la autoría de delitos tales como robo con violencia, robo con fuerza, resistencia-desobediencia, lesiones, hurto, atentado contra agente de la autoridad, hurto, uso de vehículos y estafas.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, decretando su inmediato ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios