TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

almadén de la plata

Detenido por atentar contra edificios públicos y quemar un albergue municipal

  • Las instalaciones del albergue han quedado inservibles, con el techo en peligro de derrumbe por efecto de las llamas

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Almadén de la Plata, A.J.M.C., acusado de atentar contra edificios públicos de la localidad, el último un albergue municipal en el que el fuego destruyó su habitación principal y dañó la estructura del edificio.

Estado en el que ha quedado el interior del albergue. Estado en el que ha quedado el interior del albergue.

Estado en el que ha quedado el interior del albergue. / M.G.

El detenido fue localizado por la Guardia Civil el pasado lunes, después de que en los últimos días hayan sufrido daños edificios como el del Ayuntamiento, con roturas en los cristales del mismo, una sala de un edificio municipal a la que intentó prender fuego y, por último, el albergue, usado por peregrinos de la Ruta de Santiago para pernoctar en el pueblo.

Las instalaciones del albergue han quedado inservibles, con el techo en peligro de derrumbe por efecto de las llamas, aunque en el momento de los hechos no había ninguna persona durmiendo en su interior.

Así, identificó a un vecino del pueblo como posible responsable de los diferentes incendios producidos, tanto en la madrugada del día 22 como en la mañana del mismo día, y durante el registro del domicilio del sospechoso, se localizaron productos acelerantes y otros vestigios y pruebas que lo implican en los hechos.

El detenido, junto con las diligencias del caso, ha sido puesto a disposición de los juzgados de Cazalla de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios