Provincia

Detenido un pirómano que provocó varios incendios en la Corta del río Genil de Écija

  • El sospechoso fue sorprendido in fraganti y admitió ser el responsable de los fuegos

Un patrullero de la Policía  Nacional.

Un patrullero de la Policía Nacional. / DGP

Agentes de la Policía Nacional en Écija han detenido a una persona por su presunta participación en un delito continuado de incendios forestales. Este arresto se llevó a cabo gracias a un dispositivo creado especialmente para resolver la autoría de los fuegos intencionados que se sucedían en la zona conocida como Corta del río Genil, de la localidad astigitana.

Según ha informado este jueves la Policía Nacional, la investigación policial comenzó en el mes de septiembre cuando se produjeron los primeros incendios que evidenciaban que estos pudieran tratarse de fuegos intencionados. Por este motivo se creó un grupo específico cuya finalidad ha sido tratar de resolver estos hechos delictivos, con un despliegue policial en la rivera del río Genil, a su paso por el término municipal de Écija.

Con el objetivo de detectar a la persona o personas que podrían estar involucradas, el pasado 24 de octubre, los agentes que patrullaban la zona delimitada, observaron a una persona en compañía de un perro de raza, que ante la presencia policial se escondió entre la maleza intentado evitar a los agentes. Fue en ese preciso instante cuando en el lugar comenzó a salir una columna de humo.

El incendio se propagó rápidamente por la linde de un camino peatonal y cercano a una parcela habitada en la que se encontraban varias familias y sus vehículos, por lo que tuvieron que ser avisados de emergencia los Bomberos.

Los agentes especialistas pertenecientes a la Unidad de Policía Científica realizaron la inspección técnico policial en la zona afectada, detectando dos focos de ignición del fuego que acababa de ser extinguido. Paralelamente, la persona localizada por la Policía entre los arbustos, reconoció espontáneamente ser el autor del fuego, llevando a los agentes hasta el lugar donde había arrojado el mechero que utilizó para provocar el incendio.  

Ello, unido a otros indicios obtenidos por los agentes, así como el estudio exhaustivo de anteriores fuegos intencionados ocurridos en la zona y que ascendían a otros cinco, permitieron proceder a la detención de un hombre de 41 años de edad al que se le imputa un delito continuado de incendios forestales y que ya pasó a disposición de la autoridad judicial.

.

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios