Provincia

Detenidos por amenazar con una motosierra a su jefe para cobrar 200 euros

  • Los arrestados, un padre y un hijo, llegaron a herirle en un dedo cuando lo abordaron con la sierra mecánica en el negocio diciéndole que le iban a "cortar las piernas".

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil con una motosierra incautada. Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil con una motosierra incautada.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil con una motosierra incautada.

Comentarios 6

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por lesiones y detención ilegal de un empresario de Utrera al que amenazaron con cortarle las piernas con una motosierra por una deuda de unos 200 euros.

Según ha informado en una comunicado la Guardia Civil, los hechos se originaron en las dependencias de una empresa de Utrera, cuando el responsable de la misma, al acceder al lugar, se percató de la presencia de dos individuos, padre e hijo, en su interior, a los que reconoció como dos de sus trabajadores, padre e hijo, los cuales le requirieron el pago de unos 200 euros adeudados en relación a su sueldo.

Motosierra en mano

Estos se encontraban en un fuerte estado de agresividad, esgrimiendo uno de ellos una motosierra con la que le amenazó con cortarle las piernas si no le pagaba lo que reclamaban. Dicho trabajador realizó varios ademanes de cortarle con la motosierra, aunque el empresario consiguió esquivarlos, salvo un alcance que le produjo un corte profundo en un dedo.

Igualmente, fue amenazado de muerte en varias ocasiones con otras herramientas, aunque logró calmarlos exponiéndoles que una vez que abrieran las oficinas del banco, acudirían y les pagaría lo que pretendían, por lo que fue retenido a la fuerza en las instalaciones hasta la hora de la apertura. En dicha situación, accedió a las dependencias otro trabajador, el cual al observar a uno de sus compañeros con una sierra realizando ademanes se dirigió a ellos y también fue amenazado con cortarle las piernas si se metía. El trabajador inmediatamente alertó a los servicios de emergencias, mientras que los autores se llevaron a la víctima y huyeron en su coche, que fue interceptado por la Guardia Civil.

El empresario conducía el vehículo mientras los supuestos agresores le acompañaban en el interior, esgrimiendo uno un martillo de grandes dimensiones, y el otro una sierra manual. Los agentes en dicha actuación consiguieron liberar a la víctima, y detuvieron a los dos individuos como presunto autores de varios delitos de detención ilegal, amenazas y lesiones.

Las herramientas junto a los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Utrera, que decretó una orden de alejamiento contra la víctima y el lugar de trabajo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios