sucesos Sevilla

Detenidos los atracadores de una oficina de correos en Bormujos

  • Los asaltantes fueron localizados en el Viso del Alcor tras conseguir huir un botín de 11.000 euros con el que se hicieron a plena luz del día empleando una escopeta de cañones recortados y uniformes de los trabajadores

  • Dos jóvenes queman la terraza de un bar de Dos Hermanas

Uno de los atracadores a las puertas de la oficina de correos donde se cometió el robo.

Uno de los atracadores a las puertas de la oficina de correos donde se cometió el robo. / M. G.

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos acusados de ser los autores de un robo con violencia perpetrado en una oficina de correos de Bormujos. Los atracadores, que actuaron a plena luz del día, empleando una escopeta recortada y un cuchillo de grandes dimensiones, usando los uniformes propios del personal de Correos, consiguieron un botín de más de 11.000 euros antes de huir corriendo, no sin antes volver a amenazar al personal de la oficina, en este caso para que no diesen aviso a fuerzas policiales en al menos diez minutos, todo ello encaminado a facilitar su huida. Todos ellos ya han ingresado en prisión.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de mayo cuando los tres detenidos, residentes en el municipio de El Viso del Alcor, cometieron el asalto en una oficina de Bormujos, que dio comienzo a la llamada Operación Filatélico, que se inició pocos minutos después del hecho, en cuanto agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla tuvieron conocimiento del mismo e iniciaron diversas comprobaciones que les permitieron saber que los atracadores habrían huido en un vehículo negro junto a un tercer individuo, el cual les esperaba en las proximidades de la oficina para emprender la huida.

La Guardia Civil durante uno de los registros realizados en la operación. La Guardia Civil durante uno de los registros realizados en la operación.

La Guardia Civil durante uno de los registros realizados en la operación. / M. G.

Tras intensos operativos policiales de paisano, los agentes lograron identificar y ubicar a los presuntos autores, los cuales atesoraban un amplio historial delictivo y tenían su residencia actual en la localidad de El Viso del Alcor. Es en este municipio donde se han llevado a cabo tres entradas y registros coordinados en las que se han obtenido pruebas sobre la comisión del atraco, así como armas, una carabina, una escopeta de caza con número de serie borrado y un cuchillo de grandes dimensiones con las que amenazaron a las víctimas durante el asalto, además de 2.500 euros en efectivo.

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe. Por su parte, los detenidos pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla, cuyo titular dictaminó el ingreso en prisión para todos ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios