Sucesos

Detenidos dos hombres en Lora del Río tras una espectacular persecución

  • Se llevaron rollos de cable de cobre, herramientas y una soldadora eléctrica de una nave.

El Ayuntamiento de Lora del Río ha informado de que en la madrugada del pasado martes tuvo lugar la detención de dos individuos que acababan de robar numeroso material -rollos de cable de cobre, herramientas y una soldadora eléctrica- de una nave.

En la intervención policial, según ha señalado el Ayuntamiento en una nota, actuaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local y del Grupo ROCA de Lora. La actuación se inició cuando una patrulla de la Benemérita se cruzó con una furgoneta (Citroen C-15) que circulaba de madrugada por la carretera A-457, percatándose que llevaba la amortiguación trasera muy baja, como si llevara mucha carga.

Dicha patrulla, junto a una de la Policía Local, iniciaron la búsqueda del citado vehículo, dirigiéndose hacia la Barriada de Las Viñas, ya que en la Jefatura de la Policía Local se había recibido una llamada de una vecina manifestando que dos individuos, con amplio historial delictivo, estaban descargando del interior de una furgoneta blanca objetos que pudieran ser robados.

Al lugar indicado por la vecina, acuden varias patrullas de fuerzas policiales, y a la altura del Edificio Cariñena encuentran el citado vehículo con las llaves puestas y todas las puertas abiertas, comprobando que en el interior de la misma está completamente cargada de rollos de cable de cobre, herramientas y una soldadora eléctrica.

Los dos individuos, al percatarse de la presencia policial, saltan por la ventana del domicilio donde se encontraban, escalando por la fachada del edificio de tres pisos de altura, poniendo en peligro la integridad física de ambos, para posteriormente romper en la azotea un techo de uralita que da a una vivienda de un vecino e introduciéndose en el interior.

Tras una breve persecución, los dos individuos son detenidos contando con la colaboración de varios vecinos. Todo el material sustraído, así como la propia furgoneta, ha sido devuelto al propietario de una nave de la zona del Álamo Bajo de Lora del Río.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios