Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Dos detenidos por robar 20.000 euros a un anciano en Paradas

  • La víctima es un empresario que llevaba el dinero en una carpeta, al que los delincuentes empujaron en la calle

Un patrullero de la Guardia Civil

Un patrullero de la Guardia Civil

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Marchena ha detenido a dos individuos por robar a un anciano de 75 años un portafolio con 20.000 euros en su interior, arrebatándole la carpeta tras empujarle en plena calle de Paradas.

Según informa la Guardia Civil, los hechos acontecieron la mañana del pasado día 28 de enero, cuando fue denunciado un robo con violencia en Paradas, cuya víctima resultó ser una persona de la localidad, propietaria de una empresa y de 75 años de edad.

Esta persona acudía a realizar un ingreso de dinero en metálico en el centro de la localidad, según acostumbra a hacer en las mismas franjas horarias, cuando al apearse de su vehículo, fue abordada por la espalda por un individuo que, tras un fuerte grito, empujó a esta persona contra el coche, arrebatándole una carpeta que portaba bajo el brazo con 20.000 euros en metálico en su interior.

Posteriormente, el agresor emprendió la huida a pie hacía una calle colindante donde le esperaba en un turismo otro individuo, huyendo por las calles de la localidad a gran velocidad.

Gracias a las pesquisas de los agentes, que tomaron declaración a vecinos que presenciaron los hechos, fueron identificados dos sospechosos y el vehículo en el que habrían huido, propiedad de uno de ellos, siendo finalmente detenidos ambos individuos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios