Provincia

Dos detenidos por el tiroteo de Dos Hermanas y uno más por la reyerta previa

  • La Policía averiguó el coche desde el que se efectuaron los disparos y arrestó rápido a los autores

  • Dos de los arrestados tienen antecedentes por tráfico de drogas

Policías nacionales desplegados en la zona en la que ocurrieron los hechos. Policías nacionales desplegados en la zona en la que ocurrieron los hechos.

Policías nacionales desplegados en la zona en la que ocurrieron los hechos. / DGP

La Policía Nacional ha detenido a los presuntos autores de los disparos contra una casa de Dos Hermanas, en venganza por un apuñalamiento previo. Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles en la calle Hojiblanca, en la barriada nazarena de Ibarburu.

Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía, el rápido despliegue policial permitió localizar el vehículo en el que huyeron los autores de los disparos, un Audi A6 de color gris a nombre de un vecino de otra calle cercana, en el mismo barrio.

Detalle de uno de los impactos. Detalle de uno de los impactos.

Detalle de uno de los impactos. / DGP

Gracias a esta información, los agentes dieron en poco tiempo con las dos personas que habían abierto fuego contra la vivienda, que fueron detenidas por un delito de amenazas graves con arma de fuego. La investigación acabó con la detención de una tercera persona que participó en la reyerta previa al tiroteo, en la que hubo heridos con armas blancas.

Este enfrentamiento fue el que derivó después en los disparos y se originó por un ajuste de cuentas entre vecinos de la zona. De los tres detenidos, dos tienen antecedentes por tráfico de drogas. Los tres han pasado ya a disposición judicial. 

El lugar en el que se produjo el incidente es uno de los barrios más conflictivos de Dos Hermanas, y también de la provincia de Sevilla. Está ubicado a unos pocos metros de la calle Cerro Blanco, que se hizo tristemente famosa en toda España en septiembre de 2017 por el hallazgo de tres cadáveres, entre ellos el de una niña de seis años, en una fosa oculta en una vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios