Provincia

Las obras de conservación en la red provincial de carreteras siguen con el escaso tránsito como aliado

  • La Diputación ha mantenido estos trabajos en una decena de viales de la provincia

  • El ritmo se ha recuperado tras el parón de la construcción

Obras de conservación en una carretera de la red de la Diputación de Sevilla.

Obras de conservación en una carretera de la red de la Diputación de Sevilla. / M. G.

Entre los servicios que se han considerado y se consideran "esenciales" durante el estado de alarma está la conservación y mantenimiento de carreteras, unas actuaciones que se han seguido ejecutando también la red provincial que pertenece a la Diputación de Sevilla, con un aliado imprevisto: la escasa movilidad de vehículos, lo que ha contribuido a su avance con menos molestias para los usuarios.

Según el área de Cohesión Territorial del organismo, incluso durante el parón de la construcción se continuó con algunos trabajos, cuyo ritmo se ha incrementado a partir de la finalización de la "hibernación económica total".

Entre los puntos en los que se ha seguido actuando, están la SE-3307 (zona de Huévar del Aljarafe), donde se han finalizado trabajos de reasfaltado y repintado, según precisa la Diputación en un comunicado.

Además, se ha realizado una importante actuación de conservación en la SE-7200 (zona de Marchena) en la que se han saneando unos 5.400 metros cuadrados de blandones, con fresado e incorporación de 1.300 toneladas de mezcla bituminosa en caliente, recrecido de bermas en 3.600 metros y repintado de 6.000 metros lineales de marcas viales.

Asimismo, en la SE-3105 (zona de Carmona) se han ejecutado 900 toneladas de mezcla bituminosa en caliente.

El nuevo contrato plurianual entra en vigor este mes de mayo

En la parte norte de la provincia, las tareas importantes programadas también se han ejecutado y se han atendido incidencias y urgencias.

En materia de conservación las actuaciones previstas son: limpieza de mediana en la SE-3206 (zona de Dos Hermanas); eliminación de daños en obra de drenaje transversal en la SE-3201 (entre Carmona y Tocina); y tareas de desbroce manual en la SE-4400 (zona de Aznalcóllar).

Igualmente, se han realizado trabajos en la carretera SE-9213 ramal de Estepa a La Salada, que se corresponden con tres tramos de actuación de un total de 890 metros lineales y una inversión de casi 64.000 euros. Durante varios días se ha trabajado en el fresado y extendido de un total de 700 toneladas de mezcla bituminosa en caliente.

Igualmente, se ha actuado en la SE-9104 de Écija a La Luisiana en la que se ha invertido unos 63.000 euros en fresado y reposición del firme. Y en la SE-8105, enlace de la A-364 con la SE-8201, entre Lantejuela y Écija, se han invertido unos 62.000 euros, también en extendido de mezcla bituminosa en caliente.

Todas estas actuaciones se corresponden con el actual contrato de conservación de la red viaria, que se extinguirá en este mes de mayo, cuando entrará en vigor el nuevo contrato plurianual, hasta 2022 para atender los aproximadamente 1.450 km de la red viaria de Diputación, que se divide en 4 lotes o zonas, con un presupuesto base de licitación de 7,1 millones de euros.

La Diputación ha recordado que las tareas de conservación de carreteras previstas en Presupuesto anual y en el Plan Supera 7 contribuyen también a la reactivación de la economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios