Provincia

La Diputación destina 65 millones de sus remanentes a anticipos y préstamos a los ayuntamientos

  • El pleno aprueba una modificación por el que 40 millones irán al Opaef, para adelantar a los municipios el dinero de sus impuestos

  • Otros 25 irán al Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR)

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, durante el plen o telemático.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, durante el plen o telemático. / M. G.

El Pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado de forma inicial, con el apoyo de todas las formaciones, salvo por la abstención de Vox, una nueva modificación presupuestaria del vigente presupuesto de la entidad para 2021, por importe de 65,8 millones de euros, con el objetivo de inyectar 40 millones de euros al Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) para los anticipos ordinarios que realiza a los ayuntamientos y otros 25 millones de euros para el programa del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR).

En su intervención, la diputada delegada del Área de Hacienda, María Regla Martínez, ha puesto en valor esta modificación que va en "un 99,8% con cargo al remanente de Tesorería y destinada al préstamo del Opaef y al FEAR, para poder dar así respuesta a todas las solicitudes que van llegando".

Así, este suplemento conlleva que la financiación total del préstamo al Opaef para este ejercicio asciende a 100 millones, mientras que los 25 millones del FEAR se destinarán 15 millones a suplementar los anticipos a largo plazo y diez millones a los de corto.

También, se destinarán otros 500.000 euros al abono de las comisiones bancarias de los depósitos de la Diputación, así como, por áreas, irán 19.000 euros para Cohesión Territorial; 107.000 euros para Servicios Supramunicipales; más de 12.000 euros para Cohesión Social; 47.600 euros para Cultura; 33.643 para Empleado Público y 106.400 euros para Régimen Interior.

Paralelamente, la Diputación ha aprobado por unanimidad una modificación del acuerdo de funcionarios de la institución para la creación del Grupo B de Clasificación del personal funcionario; además de desestimar una reclamación contra la creación de 26 plazas de bomberos/as en la plantilla de personal funcionario de la entidad o la masa salarial de 2020 del personal laboral de la misma y de sus entes satélite, de 55,9 millones. Estas dos últimas iniciativas han contado con la abstención de PP y Cs y el apoyo del resto.

También, se han acordado modificaciones en las plantillas de personal y en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la corporación en exclusiva, algo que ha contado con el apoyo de PSOE y Adelante y la abstención de PP, Cs y Vox.

Por último, el Pleno ha tenido conocimiento del informe de la Tesorería provincial sobre el cálculo del período medio de pago a proveedores, en aplicación del Real Decreto 1040 /2017, de 22 de diciembre, en el que se establece que en febrero de 2021 ese periodo medio es de 52,87 días, con un periodo medio global de 51,28 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios