Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Salud

Jesús Aguirre inaugura en Écija la reforma y ampliación del centro de salud El Almorrón

  • La obra ha supuesto la ampliación de la planta baja, que ha supuesto la creación de cinco nuevas consultas, y se han reconfigurado los espacios accesibles para las personas con movilidad reducida.

El consejeros, Jesús Aguirre, durante la vista al centro en Écija.

El consejeros, Jesús Aguirre, durante la vista al centro en Écija. / M. G.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha inaugurado este lunes, junto al delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez y la delegada territorial de Salud, Regina Serrano, la ampliación del centro de salud El Almorrón en Écija, que ha supuesto una inversión de algo más de medio millón de euros.

A través de un comunicado, la Junta de Andalucía detalla que esta obra ha consistido en la ampliación de 150 metros de la planta baja del edificio para aumentar en cinco el número de salas de consulta y la creación de una zona de almacén de farmacia. En la planta alta se ha llevado a cabo una reorganización de espacios y en el resto del edificio se han ejecutado trabajos de mantenimiento, así como la sustitución del sistema de climatización, la instalación de un sistema de ventilación y la adaptación de los aseos para personas con movilidad reducida.

Aguirre ha explicado que, con esta actuación, que comenzó en agosto y se ha ejecutado a través del sistema de emergencia, "se solventan las carencias de este centro de salud que tiene ya más de dos décadas desde su inauguración y atiende a unas 18.000 personas".

El consejero ha resaltado que esta obra de mejora se enmarca en el plan de inversiones para infraestructuras sanitarias puesto en marcha por la Junta de Andalucía, cuya inversión asciende a 26.535.779,79 euros para la provincia de Sevilla en 2020. Además, ha destacado "el compromiso firme y decidido del Gobierno andaluz con la mejora de la sanidad de Andalucía, algo que estamos demostrando con obras como ésta".

El titular de Salud y Familias ha indicado que "este tipo de actuaciones suponen una mejora significativa de la superficie asistencial del centro de salud y van dirigidas tanto a mejorar y reforzar el doble circuito necesario para atender a los pacientes Covid-19 con total garantía en todos los servicios, como a garantizar su seguridad, la de los profesionales y la del resto de pacientes afectados por otros problemas de salud".

Además, según ha puesto de manifiesto el consejero, "se ha sustituido el sistema de climatización y se ha instalado un sistema de ventilación, aparte de reconfigurar los espacios accesibles para personas con movilidad reducida en aseos y otros espacios del centro de salud". "A nivel exterior, se han realizado mejoras en las cubiertas y en el revestimiento y se han realizado mejoras en el aislamiento y trabajos de carpintería", ha indicado.

Por último, Aguirre ha insistido en que "hoy es un día importante para Écija porque se va a dar respuesta a una demanda histórica de hace muchos años, con una intervención en el centro de salud que mejora tanto la accesibilidad como la ampliación de espacios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios