La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La intimidad perdida de Sevilla
Los operativos de emergencia de la localidad de Écija están de nuevo en alerta ante la subida del Genil, que a las 16:55 horas tenía una altura de 5,08 metros y arrastraba un caudal de 398 metros cúbicos por segundo.
El río ha subido casi un metro en 7 horas, pasando de los cuatro metros de altura que llevaba a las 9:00 horas a los casi cinco metros de las 16:00.
Ante esta rápida subida, el Ayuntamiento astigitano continúa con todos los sistemas de alerta activados, y ha asegurado que "existe máxima preocupación por la situación".
El consistorio ha atribuido la subida del nivel del río, "sobre todo al desembalse de agua provocado por el embalse de Iznájar y la presilla de contención de Cordobilla".
En estos momentos, los operativos de emergencia tienen puesto todo su interés en la zona rural de Isla del Vicario, pues cuando el río llega a 4,80 metros comienza a desbordarse y a inundar la tierra de labor.
A partir de los cinco metros de altura el agua llega hasta el camino de acceso a la pedanía, mientras que a partir de los 5,20 metros el agua anega las viviendas de Isla del Vicario, que ya tuvieron que ser desalojadas el pasado martes al alcanzar el Genil 6,21 metros de altura.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de jabugo
Jabugo despide el año con 12 lonchas de jamón ibérico DOPLa aldaba
Carlos Navarro Antolín
La intimidad perdida de Sevilla
No hay comentarios