Carmona

Ecologistas denuncian una agresión al yacimiento de Alcaudete

  • Aseguran que unas labores agrícolas realizadas "presuntamente al margen de la ley" han cercenado parte de la base del túmulo en su lado sur.

El Colectivo Ecopacifista Solano–Ecologistas en Acción ha denunciado a las autoridades competentes la “brutal agresión” cometida contra el‘yacimiento singular de Alcaudete (Carmona). Según esta asociación, el pasado 23 de julio pudieron documentar un abancalamiento parcial de las caras sur y este del túmulo protohistórico catalogado en el Plan Especial de Protección del Patrimonio Histórico de Carmona como ‘Motilla de Alcaudete’.

Sobre ‘La Motilla’ se ha registrado actividad en épocas turdetana, romana y medieval, respectivamente. Es, por lo tanto, un auténtico tesoro arqueológico al que el Ayuntamiento de Carmona ha dado el rango máximo de protección contemplado en su Plan Especial.

Dicha singularidad, denuncian, no ha obstado, por desgracia, para que unas “labores agrícolas desarrolladas en el lugar, presuntamente, al margen de la ley, hayan cercenado parte de la base del túmulo en su lado sur, habiendo afectado también a una enorme extensión de terreno en la zona circundante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios