FÚTBOL Isco, adiós a la temporada y a la Eurocopa

MÚSICA Arranca el Festival Interestelar en Sevilla

Caso mina de Aznalcóllar

Emerita contrató a una ingeniera que asesoró a la Junta para elaborar su proyecto final

  • Un geólogo que trabajaba en la misma empresa también colaboró con la empresa ganadora, Minorbis.

La empresa canadiense Emerita, que ha denunciado en los tribunales las supuestas irregularidades en la adjudicación del concurso para la reapertura de la mina de Aznalcóllar, contrató para elaborar su proyecto final a una ingeniera de minas de una consultora que también asesoró a la Junta.

 

Según explicaron a este periódico fuentes del caso, la ingeniera Begoña Gómez, junto a Ángel Maestre, geólogo y socio de la firma consultora Servicio Mineros de Andalucía (SEMA), realizaron un informe de asesoramiento sobre los requisitos técnicos mineros para la Junta de Andalucía, previo a la elaboración del pliego de condiciones del concurso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar.

 

Además, la ingeniera elaboró un dossier informativo para la Junta, que fue publicitado en la Feria Internacional de Toronto (Cánada), previa a la celebración del concurso. Las fuentes consultadas indicaron que la ingeniera Begoña Gómez acabó contratada por Emerita, todo ello dentro de la legalidad, y firmó el proyecto final que esta empresa acabó presentado al concurso que ahora se cuestiona por la denunciante.

 

Por su parte, el geólogo Ángel Maestre fue contratado como asesor por Grupo México-Minorbis, una contratación igualmente legal, subrayaron las mismas fuentes, que explicaron que Begoña Gómez es hija del jefe de servicio de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno de España, que preside Antonio Sanz (PP). Tanto Begoña Gómez como Ángel Maestre han prestado declaración como testigos ante la policía en relación a este caso.

La ex directora general de Industria, Energía y Minas María José Asensio reconoció ayer en su declaración ante la juez que estos técnicos que formaban parte de la empresa Servicios Mineros de Andalucía colaboraron con ambas licitadoras, pero señaló que esta colaboración con contravenía la legislación aplicable a los concursos públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios