FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Provincia

Espadas aboga por estabilidad entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación: "La gestión ha de ser sin tutelas, presión o temor"

  • El líder del PSOE andaluz destaca la "magnífica gestión" de Villalobos, que "no necesita un espaldarazo"

Juan Espadas y Fernando Rodríguez Villalobos en el patio de la Diputación de Sevilla.

Juan Espadas y Fernando Rodríguez Villalobos en el patio de la Diputación de Sevilla. / M. G.

El alcalde de Sevilla y candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, se ha mostrado "firme partidario de la estabilidad institucional" y de que los procesos de "transición interna en lo orgánico" que se están produciendo en el partido afecten lo "justo a las instituciones". "Como alcalde de Sevilla o Fernando Rodríguez Villalobos como presidente de la Diputación de Sevilla, es ahora más necesario que nunca que se tenga absoluta capacidad de gestión y de decisión sin tutelas, hipotecas, presión o temor", ha dicho Espadas a preguntas de los periodistas, tras abordar con el presidente provincial el programa de empleo y apoyo empresarial que el Plan Contigo aportará a la capital de Andalucía.

En este sentido, Espadas aboga por separar los procesos orgánicos de las cuestiones institucionales, afectando los primeros en "lo justo" a la gestión institucional. "Cuido muy mucho mi gobierno porque creo que no tiene que afectar en nada a la vida del ciudadanos, mientras que los representantes tienen que estar en lo que tienen que estar", recalca. "Tenemos la responsabilidad que nos han dado los ciudadanos con su votos y hay que ser capaz de gestionarla al margen de otro tipo de cuestiones que se producen en clave orgánica. Hay que tener prudencia absoluta y trabajo para los ciudadanos en un momento crítico para la economía y las decisiones", subraya.

Preguntado por la labor de Villalobos, Espadas ha reiterado que el presidente provincial "no necesita un espaldarazo de un modesto alcalde de Sevilla y candidato a la Junta". "Tiene toda la espalda bien ancha por su magnífica gestión a lo largo de todos estos años en la Diputación", ha dicho, destacando el importante montante de inversiones que actualmente está gestionando la institución supramunicipal para desarrollar en la provincia. "La estabilidad institucional en la Diputación hay que preservarla por encima de cualquier otra cuestión. Se seguirá avanzando en el proceso de transición orgánica, se seguirán tomando decisiones, cambiando equipos y asignando responsabilidades, pero preservemos lo institucional de lo orgánico porque es imprescindible no mezclar ni confundir a los ciudadanos", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios