DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Arahal

Espectacular persecución hasta Dos Hermanas tras un atraco en Arahal

  • Los ladrones se dieron a la fuga tras ser sorprendidos por la Policía Local en una nave. Durante la huida llegaron a embestir a varios coches patrulla. Hay tres detenidos.

Una operación conjunta desarrollada por la Policía Local de Arahal, la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido detener a tres hombres que fueron sorprendidos mientras robaban en un polígono industrial de este municipio, tras lo que se dieron a la fuga y llegaron a embestir a dos coches patrulla de la instituto armado cuando procedieron a darles el alto. Según indicó la Policía Local de Arahal en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando los tres detenidos fueron sorprendidos intentando robar en una nave propiedad de una ferretería en el polígono industrial Los Pozos de Arahal.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15:45. A esa hora, la Policía Local recibió una llamada telefónica de uno de los propietarios del polígono industrial avisando de que se estaba produciendo un robo en la nave de la Ferretería Lobato. Cuando llegaron al establecimiento, los tres individuos se dieron a la fuga alertados por la presencia policial.

Dos de los detenidos huyeron en una furgoneta marca Mercedes, modelo 111 y matrícula 6522-GLS, que había sido robada y permanecía aparcada en la puerta de la nave, mientras que el otro salió asaltante corriendo hacia los olivares cercanos. Fue entonces cuando los agentes iniciaron una persecución a gran velocidad detrás del vehículo en el que pretendían darse a la fuga, primero por el Camino de Los Puertos y después por la carretera de El Coronil hasta el paso de la Nena, donde el vehículo fugado giró a la derecha para incorporarse a la carretera que une las localidades de Alcalá de Guadaíra y Utrera.

En ese momento, la Policía Local de Arahal informó al 062 de la Guardia Civil, que montó un operativo para la localización tanto de la furgoneta Mercedes como de la persona que se fugó por su propio pie. Por su parte, los agentes municipales tuvieron que abandonar la persecución, ya que el coche se metió por un camino rural impracticable para el vehículo policial.

Después del aviso de los agentes de la Policía Local, la patrulla de la Guardia Civil de Arahal inició la búsqueda del fugado a pie por distintas zonas rurales del municipio. Al mismo tiempo, el vehículo en el que viajaban los supuestos ladrones era perseguido por efectivos de la Benemérita en la entrada a Sevilla. Los detenidos incluso llegaron a embestir durante la huida a varios vehículos policiales.

Casi dos horas después de que se dieran a la fuga desde el polígono Los Pozos, a las 17:30, varias dotaciones tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional persiguieron a estos dos individuos por la zona de La Motilla, en Dos Hermanas. Finalmente, fueron apresados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios