TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Estampas de un Rocío adelantado

  • El salto de la reja fue a las 2:32, media hora antes que los años anteriores · La procesión finalizó a las 12:05, también antes que en las ediciones precedentes y tras nueve horas y media recorriendo la aldea

La romería del Rocío del año 2008 será recordada como una de las más adelantadas de la historia, no sólo por lo pronto que ha caído la fiesta de Pentecostés en el calendario sino también porque tanto el salto de la reja como la entrada de la Virgen se produjeron bastante antes que años atrás. La Blanca Paloma regresó a su ermita a las 12:05, después de nueve horas y media de procesión por las calles de la aldea almonteña y casi dos horas antes de lo que lo hiciera el año pasado, cuando entraba en su santuario en torno a las 13:40.

Este año el tradicional salto de la reja y bajada de la Virgen de su presbiterio se adelantó también una media hora conforme a los tres años anteriores, y fue a las 2:32 cuando los almonteños se hacían con las andas de la Blanca Paloma que, unos 20 minutos después, salía por las puertas del Santuario para comenzar su tradicional recorrido por la aldea almonteña visitando a las hermandades filiales, la primera de ellas la de Huévar.

Durante estas nueve horas y media la emoción, la devoción, el fervor y la fe hacia esta imagen no han dejado de repetirse, viviéndose estampas inolvidables en las distintas casas de hermandad por las que ha pasado la Virgen para devolver a sus devotos la visita realizada ayer en la presentación y para que éstos le rezaran la Salve y le elevaran sus plegarias entre cantes y palmas.

En todo su recorrido la Blanca Paloma ha estado acompañada por miles de fieles, cuya presencia se hacía aún más intensa conforme se iba aproximando de nuevo a su ermita. Entre palmas, vítores, salves y vuelos de niños para ser acercados lo más posible a la Virgen, la imagen ha ido acercándose a la explanada próxima a su Santuario sobre las once y media de la mañana, poco antes de que comenzaran a repicar las campanas de la ermita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios