Provincia

Estepa encenderá las luces de Navidad el sábado 26 de noviembre

Iluminación navideña en Estepa en años anteriores.

Iluminación navideña en Estepa en años anteriores. / D. S.

Estepa será uno de los primeros municipios sevillanos que encienda su alumbrado navideño. Lo hará el sábado 26 de noviembre, el primer fin de semana del adviento, y dentro de la campaña del mantecado que se puso en marcha el pasado septiembre. 

Desde entonces, las 22 fábricas de mantecados y polvorones de esta ciudad de la Sierra Sur están elaborando las 16.000 toneladas de dulces que llenarán las mesas de los hogares españolas en las próximas fiestas. De esta forma, la visita a Estepa se convierte en todo un atractivo en estas fechas, ya que quienes acudan a dicha localidad podrán comprar los dulces típicos en los despachos tradicionales y contemplar la iluminación navideña.

"No cabe duda de que las luces y adornos navideños en nuestras calles contribuyen a crear un ambiente cálido y festivo que complace a las miles de personas que nos visitan cada año por estas fechas", afirman desde el Ayuntamiento estepeño, que añade que a partir de esa fecha las fábricas de mantecados ofrecen un abanico de actividades complementarias a la venta de sus productos, como la visita a los belenes que montan firmas como La Flor de Estepa. 

La apuesta por el turismo de calidad

"Cada vez son más las frmas que apuestan por un turismo de calidad que se acerque a nuestra ciudad, no sólo a adquirir nuestros dulces, sino también a visitar sus museos, exposiciones y atracciones que hacen que merezca la pena una visita a Estepa", abunda el comunicado del Consistorio.

Las visperas navideñas suponen, además, un buena oportunidad para conocer el patrimonio que atesora esta localidad y que va más allá de la tradición repostera. Especial mención requieren los edificos religiosos, impregnados la mayoría de ellos del barroco de los siglos XVII y XVIII. 

Con el encendido de las luces en la jornada anunciada, Estepa se adelanta a la mayoría de los municipios sevillanos en inaugurar esta decoración, pues el decreto de ahorro energético del Gobierno ha llevado a muchos ayuntamientos a retrasar la fecha para este acto. De hecho, en Sevilla capital no se iluminarán las calles hasta el lunes 5 de diciembre, cuando desde hace tiempo se venía haciendo el último viernes de noviembre, al coincidir con el Black Friday

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios